ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Naturaleza y Arquitectura.

Existe el deseo idealista de que el disfrute y la apreciación de la naturaleza se asocie con la arquitectura, que sean una e inseparables; obras a tono perfectamente con la naturaleza, pero se dificulta por que los propósitos y los procesos de la construcción no son los mismos que la naturaleza.

La relación entre construcción y naturaleza es de defensa. Se debe diseñar para resistir los violentos embates de la naturaleza. Estos objetivos primordiales de resguardo y protecciónsugieren el uso de materiales y geometrías específicas, dependiendo de los recursos disponibles, sin contradecir a la naturaleza, sino con la intención de proporcionar un ambiente más cómodo y seguro que el que se encuentra en la naturaleza.

Hoy en día el mayor reto es encontrar armonía en el entorno urbano. La mayoría de los arquitectos aprovechan la naturaleza en sus diseños, se intercambian en el medio sin el más mínimo contraste.

Un edificio jamás es amorfo, desestructurado o accidental. Lo ideal es que el proceso del diseño sea consciente, deliberado, racional y responsable. Entonces es cuando la geometría se ajusta a los objetivos de la construcción.

Diferencias entre la geometría de planos y la de sólidos.

El termino “Geometría de sólidos” en la arquitectura es engañoso, por que las habitaciones, edificios y estructuras abiertas tridimensionales no son solidas sino huecos, para ser habitados o utilizados. Los volúmenes en la arquitectura siguen las reglas de la geometría de los sólidos, por esa razón se utiliza el termino.

Ejemplos de la geometría en el diseño.

La geometría es una parte vital en las actividades de los diseñadores, proyectistas ingenieros y arquitectos.

-Geometría en el diseño de muebles

-Geometría en el diseño estructural.

-Geometría funcional

-Geometría en la planeación urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com