ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necropsia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  738 Visitas

Sobre la incisión hecha se procede a la apertura del cadáver realizando la disección (es la división en partes de una planta, un animal o un ser humano muertos para examinarlos y estudiar sus órganos) de los diferentes planos anatómicos y el examen de los mismos. Se extraen los órganos del cuello incluida la lengua y se buscarán extravasaciones sanguíneas (se define como la salida de líquido intravenoso hacia los tejidos adyacentes), fracturas del hueso hioides (es el aparato suspensor de la laringe) o cartílago tiroides, así como la presencia de cuerpos extraños.

Para extraer las vísceras toracoabdominales, pueden emplearse diferentes técnicas:

1. De un bloque único con la técnica de Letulle.

2. Cada órgano de manera individual, como lo establece la técnica Virchow.

3. La disección “in situ”, combinada con la remoción en bloque empleando la técnica de Rokitansky.

Fabiola Morales Vallejo

El examinador tiene la obligación de realizar el estudio macroscópico de todas las víseras del cuerpo y de ser necesario enviar las muestras al laboratorio para realizar los estudios histopatológicos o toxicológicos.

La información que se recabe al efectuar la necropsia se anotará en el documento médico legal denominado protocolo o dictamen de necropsia, el cual deberá ser firmado por dos médicos, quienes establecerán la causa de la muerte.

La necropsia blanca o negativa es aquella que una vez que se realice la necropsia y todos los estudios histopatológicos, toxicológicos y criminalísticos, no es posible determinar la causa de muerte.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt