ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neri Oxman: Bioarquitectura


Enviado por   •  11 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 2

Neri Oxman: Bioarquitectura

Las estructuras y construcciones de las cuales los seres humanos nos hemos encargado de crear hace décadas con materiales que se consideran resistentes, útiles y accesibles para una construcción tanto para su diseño y estabilidad, no lo son para la naturaleza y su prosperidad.

La arquitecta Neri Oxman, profesora en el MIT Media lab, es una mujer visionaria en el mundo del diseño arquitectónico que junto con los elementos de la naturaleza busca cambiar el futuro del diseño construyéndolos con, por y para la naturaleza. Neri tiene como fuente de inspiración a la naturaleza de donde se pregunta: ¿cómo podría implementar los diseños y materiales que nos ofrece esta misma? y gracias a los avances tecnológicos de nuestra era, es posible que se forme al igual que otros materiales resistentes a base de elementos de la naturaleza como la kitina y pectina, que son trabajados y estudiando por Neri junto a su equipo de trabajo y laboratorio para su nuevo proyecto de agua hoja. Neri explica cómo estos elementos van a hacer implementados para una estructura bio compatible con el fin de reducir el uso de plásticos su construcción.

La tecnología es fundamental para los proyectos en los que piensa Neri Oxman desde máquinas que puedan ayudar a hilar una construcción a base de la seda de los gusanos que la producen hasta un cultivo de construcciones. Con el proyecto de agua hoja lo que Neri y su grupo de trabajo desarrollaron un organismo en el cual pueden controlar y dirigir su crecimiento y de esta manera tener control total sobre la estructura y el diseño, y de esta forma mezclar el arte y ciencia haciendo proyecto únicos y sobre todo beneficiosos para la naturaleza. Con cada nuevo proyecto Neri necesitaría de una nueva tecnología, así es como la primera impresora de vidrio llega a ser una máquina que cambiaría los diseños por completo; el vidrio impreso por esta máquina permitirá crear lentes ópticos en donde se podrá controlar la energía solar que se reflejará afuera del edificio. Gracias a todo eso se llegaría a imprimir edificios completos con vidrio.

Neri y su afición con la naturaleza y la arquitectura conjunta, la llevaron a desarrollar un interés por las abejas, las cuales ella considera que son las arquitectas de la naturaleza, su inclusión hacia este pensamiento es debido a que ellas trabajan conjuntamente como pequeñas máquinas para hacer sus panales, obteniendo así la idea para crear pequeños robots que trabajen conjuntamente para realizar estructuras estables.

A pesar de todos sus conocimientos y ambiciones por innovar la arquitectura moderna y diseños actuales, Oxman no pierde su sensibilidad por la naturaleza ya que ella busca la forma de crear sin tener que destruir o afectar a la naturaleza y lo demuestra con cada sus ideas, pensamientos y proyectos a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com