ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuronas espejo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo el autor habla sobre las neuronas espejo.

Primero el estudio que hace es sobre monos, la reacción que ve en ellos es que algunos monos recogen nueces y observa cómo es que otros monos hacen la misma acción, es así como explica la actividad de las neuronas espejo, es decir, es la actividad que se realiza por imitación.

Lo mismo sucede con los humanos, es normal que tú veas un objeto o un accesorio que posee una persona y quieras tenerlo también, a esto se le llama neuronas espejo.

Es como cuando vemos a una persona feliz nosotros sonreímos también, es como si nosotros sintiéramos la misma felicidad y lo mismo sucede con otros sentimientos.

Esto no solo sucede cuando vemos a las demás personas realizar alguna acción, también sucede cuando lo leemos. En resumen, repetimos en la mente todas las acciones que observamos o sobre las cuales leemos.

Estas neuronas logran que las personas imiten los comportamientos de compra, esta neurona logra vencer a los pensamientos racionales, logrando que las personas compren cosas pensando que compran la sensación o identidad, al ver un maniquí con cierta ropa logra persuadir a querer verse bien como el maniquí.

Las neuronas espejo funcionan al mismo tiempo con la dopamina. La dopamina es una de las sustancias químicas del cerebro encargada de producir placer, y es una de las sustancias más adictivas.

Comprar nos hace más felices a corto plazo. Esa dosis de felicidad se puede atribuir a la dopamina, sustancia que confiere al cerebro la sensación de gratificación, placer y bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com