ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurona Espejo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las neuronas espejo son células del cerebro que se activan cuando hacemos algo y también cuando observamos a otra persona —o animal— hacer la misma acción.

Las neuronas espejo han sido halladas en la circunvolución frontal inferior y en el lóbulo parietal. Estas neuronas están activas cuando los simios realizan alguna tarea, y además cuando observan esa misma específica tarea realizada por otro. Las investigaciones desarrolladas empleando IRMf, simulación magnética transcraneal (TMS) y electroencefalografías (EEG) han encontrado evidencias de un sistema similar en el cerebro humano, en el que también coinciden el observar y el actuar.

La función del sistema espejo es objeto de muchas elucubraciones científicas. Estas neuronas podrían ser importantes para comprender las acciones de otras personas, y para aprender nuevas habilidades por imitación.

Algunos investigadores piensan que el sistema espejo podría imitar la acciones observadas, y así enriquecer la teoría de las habilidades de la mente.

Otros lo relacionan con las habilidades de lenguaje. También se ha sugerido que las disfunciones del sistema espejo podrían ser la causa subyacente de algunos desórdenes cognitivos, tales como el autismo.

Se están realizando investigaciones sobre todas estas posibilidades.

4

Justificación del Trabajo

En este trabajo se da a conocer la importante investigación sobre neuronas espejo, Estos datos sugieren que un mal funcionamiento en el sistema de neuronas espejo es un problema importante en el autismo, se ha pensado que el registro de actividad de las neuronas espejo en tareas de imitación o sociales podría usarse como biomarcador del grado de profundidad del trastorno. Tanto la capacidad de predecir intencionalidad como la de reconocer e interiorizar el estado emocional de los demás, son habilidades consideradas necesarias para la socialización. De ahí la idea de un posible vínculo entre el sistema de neuronas espejo dañado y el autismo, enfermedad caracterizada por el aislamiento social de los enfermos.

Objetivo General

Dar a conocer la existencia de las neuronas espejo, su importancia, su historia y su función.

Objetivo Especifico

Informar para que son las neuronas espejo, en que parte del cerebro se encuentran, cuando fueron descubiertos.

5

Marco Teórico

Neurona Espejo

Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com