ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicología


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

Establezca la diferencia que existe entre las oraciones simples y compuestas. Y preséntelas en un esquema. Demuéstrelo por medio de un ejemplo para lo cual debe utilizar un párrafo en la que separe las oraciones simples y compuestas.

Oración Simple: Se integra por el sujeto o sustantivo y predicado únicamente. Cabe destacar que el predicado su finalidad es describir la función o acción del sujeto o sustantivo. Es aquella que posee un verbo y un predicado.

Oración Compuesta: También se forma con un sujeto y predicado, aunque la oración puede ir acompañada de otra oración relacionada, por tal motivo recibe su nombre de compuesta. Es aquella oración que posee dos o más verbos, es decir, dos o más predicados.

Ejemplo:

El presidente de la Nación llegó ayer a los Estados Unidos de América para reunirse allí con su par. El objetivo del encuentro es firmar una serie de contratos que incrementarán los intercambios económicos entre ambas partes. De esta forma, productos textiles y comestibles serán exportados al país norteamericano. La Argentina, en cambio, importará, productos tecnológicos y automotrices de primera mano.

Oraciones simples:

 De esta forma, productos textiles y comestibles serán exportados al país norteamericano

 La Argentina, en cambio, importará, productos tecnológicos y automotrices de primera mano.

Oraciones compuestas:

 El presidente de la Nación llegó ayer a los Estados Unidos de América para reunirse allí con su par.

 El objetivo del encuentro es firmar una serie de contratos que incrementarán los intercambios económicos entre ambas partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com