ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nikola Tesla


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En éstas páginas podemos encontrar un resumen biográfico sobre la vida del científico Nikola Tesla, y sus aportaciones al mundo de la ciencia, sabremos más sobre este admirable genio de la electricidad, existen teorías que indican que él pudo haber imaginado (así trabajaba, imaginando y creando, sólo mente y acción, nunca con fallos) lo que era el hecho de viajar a través del tiempo.

DESARROLLO

NIKOLA TESLA

(1856-1943)

1856 Nace Nikola Tesla en Smiljan, Yugoslavia, cerca de Gospic, en la región de Lika. Sus padres fueron Milutin Tesla, sacerdote ortodoxo y Djuka Mandic. 1861 Inicio su educación primaria en smiljan.

1866 Empieza su educación secundaria en Gospic donde termino su primaria 1870 Inicia la escuela técnica superior en Karlovac donde recibió un adiestramiento excelente en física y demostró un interés particular por el magnetismo y las ciencias Técnicas.

1873 Una epidemia de cólera azota la región de Lika, y Tesla regresa a su hogar (Gospic). El cólera lo hizo su víctima pero su pasión por las ciencias técnicas le ayudaron a vencer su enfermedad.

1877 Ingresa a la escuela politécnica de Gratz para estudiar ingeniería eléctrica.

1878 Trabajaba hasta 20 horas sin reposo para terminar sus estudios en el menor tiempo posible. El profesor Peoschl presenta una máquina se Gramme, pero el conmutador chisporroteaba abundantemente, Tesla señalo esta como una imperfección de la máquina y enfatizó inventar una sin conmutador pero el profesor rechazo la idea. Tesla encaro el problema y cuatros años después logró inventarla con éxito.

1879 Termina los estudios en Gratz y regresa a Gospic.

1880 Reinicia sus estudios en la universidad de Praga, pero lo interrumpe su deteriorada situación económica y decide emplearse.

1881 Encuentra empleo en la Oficina Telegráfica Central del Gobierno Húngaro en Budapest como dibujante técnico, perfeccionando algunos aparatos.

1882 Inventa el campo magnético giratorio.

1884 Tras varios años de viajar, finalmente llega a los Estados Unidos y se coloca en la compañía de Edison “Máquinas de Trabajo” en Nueva York pero no recibe ayuda financiera para trabajar en sus máquinas y después de 9 meses de trabajo, abandona la compañía.

1885 Funda una compañía para la fabricación de lámparas de arco.

1888 Tras haber registrado más de 40 patentes, Tesla ofrece su primera lectura en el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) con el tema “Nuevo sistema de motores de corriente alterna” (Bobinas Tesla) y George Westinghouse compró las patentes.

1891 Hace la segunda lectura en el AIEE con el tema “Experimentos con corrientes de muy alta frecuencia y su aplicación en la luz artificial” 1917 Recibe la medalla Edison en ocasión a su 6º aniversario Celebrado en 1916.

1926 Es elegido Dr. Honorario en Ciencias Técnicas de la Facultad Técnica de la Universidad de Belgrado y también por la Universidad de Zagre.

Nikola Tesla

1943 Muere en el hotel New Yorker en Nueva York y es remado para su conservación en el museo Nikola Tesla de Belgrado.

“Tesla empezó su carrera en Hungría. En el transcurso de sus estudios ya era reconocido ya que había perfeccionado varios artefactos y ayudaba en la estación de bomberos reparando el equipo, también aprendió varios idiomas y era un muy buen lector, lo que le permitió acceder a libros en varios idiomas”

“Tras años de estudio se traslada a Gratz para estudiar ingeniería eléctrica trabajando demasiado con muy poco descanso. En esta etapa hizo descubrimientos sobre la corriente alterna y eso le interesó”, además trabajo para demostrar que un profesor estaba equivocado con respecto a una máquina. “Finalmente llega a la Universidad pero se ve interrumpida por la difícil situación económica y esto lo lleva a buscar empleo teniendo que emigrar a Budapest a un empleo pero debido al exceso de trabajo se vio forzado a renunciar a los 9 meses”

Poco después Tesla “encuentra una solución al problema de la corriente alterna creando un campo magnético rotatorio con dos circuitos, y a su vez descubrió que un campo magnético giratorio era la parte fundamental para un motor de AC” Haciendo diseños de dinamos y motores para el sistema de potencia de AC. Tiempo después tesla hace presentaciones sobre sus inventos y se le reconoce más y más, pero nadie lo apoyaba en las ideas que él tenía.

Tesla se encuentra con Edison: “Edison tenía un racimo de compañías dependiendo de que, parte del sistema de producción de energía se tratara: lámparas, maquinaria, iluminación, etc. Su fama llego al exterior y pronto fundo compañías en diferentes países.”

Con respecto al problema del suministro eléctrico con CD o CA Edison especulo, cuando se transmite la energía eléctrica y sobre todo en grandes distancias, se pierde mucha en forma de calor. “Con la Westinghouse Company trabajaba un físico croata llamado Tesla, que sabía que la transmisión con Corriente Alterna ahorraba energía. Pero como esta compañía era competidora de la de Edison General Electric, y aunque Edison estaba preocupado por Nikola Tesla perfeccionar sus inventos con la finalidad de dar un mejor servicio, se negaba a usar esta forma de transmisión energética.”

“Charles Batchelor quien era socio y amigo de Edison, se interesó en Tesla para que trabajara directamente con Edison

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com