ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nikola Tesla


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo III – DESCUBRIMIENTOS

a) Revolución de la energía eléctrica.

Nicolás Tesla es a quien le debemos agradecer por la invención de la luz que nos sumergió en la 2sa era Industrial.

“Thomas Edison Padre de la edad eléctrica”. No, fue tesla. La mayoría de las personas piensan que fue Edison el inventor de la bombilla eléctrica.

Edison no invento la bombilla eléctrica, solo la mejoro de otros 22 tipos quienes desarrollaron prototipos antes de él.1

Edison solo se dio cuenta de cómo sacar dinero acerca de esto de la energía. Al comenzar su carrera Tesla trabajo para Edison.

Edison se ofreció a pagarle el equivalente actual a un millón de dólares por solucionar los problemas que estaba teniendo con sus generadores y motores de corriente continua o directa.

Tesla laburo 3 meses y le arreglo todos sus problemas pero cuando fue a cobrar el dinero que Edison le había prometido, Edison se burló de él y le dijo que no entendía el humor Americano.2

Después de la relación fallida entre Tesla y Edison, Tesla se puso a desarrollar un sistema de corriente alterna (C.A.).

Esto encendió una pelea con Edison quien al mismo tiempo quería venderle al mundo su sistema de corriente directa (C.D.).

El sistema de D.C. de Edison necesitaba una central de energía por cada Km. Y no podía transmitir electricidad muy lejos. La A.C. usaba cables finos, tenía mayor voltaje y podía transmitir electricidad a una gran distancia.3

No fue ni un matemático ni un científico, él pensaba que él podía contratar a otras personas que investigaran y así evitarse el trabajo de hacerlo el mismo.

b) TESLA Y LOS GOBIERNOS

Tesla vivió en un momento en el cual el mundo demandaba inventos más prácticos. No queríamos radio, astronomía… queríamos bombillas de luz.

Uno de los inventos finales de tesla que le dio a la humanidad fue una torre cerca de New York que podía transmitir energía libre, es decir energía inalámbrica y gratuita a grandes distancias.

La empresa que financiaba dicho invento dio de baja el proyecto, dado que no había manera de regular la cantidad de energía y por lo tanto si no se puede regular no se puede cobrar ($$$$$$).

La electricidad se podía obtener directamente de la ionosfera, sin cables, para ser usada por los aparatos de la casa, la oficina, y cualquier sitio. Tesla logro construir esto pero no se pudo llevar acabo por que no consiguió las inversiones necesarias.

Los inversores se negaron rotundamente solo por el dinero… Si, el maldito dinero que sin el parece que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com