ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nitrobenceno


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el nitrobenceno?

El nitrobenceno es una sustancia química industrial. Es un líquido amarillo aceitoso, de olor parecido a almendras. Es poco soluble en agua y la mayor parte se evaporará al aire.

Es producido en grandes cantidades para uso en la industria. La mayor parte del nitrobenceno producido en los Estados Unidos es usado para manufacturar otra sustancia química llamada anilina. El nitrobenceno también es usado para producir aceites lubricantes como aquellos usados en motores y en maquinarias. Una pequeña cantidad de nitrobenceno es usada en la manufactura de colorantes, medicamentos, pesticidas y goma sintética.

¿Qué le sucede al nitrobenceno cuando entra al medio ambiente?

- Niveles muy bajos de nitrobenceno pueden ocurrir en el aire.

- Puede estar presente en el agua de descargas industriales.

- En el agua, el nitrobenceno será degradado por la luz solar.

- El nitrobenceno en el suelo puede pasar al agua subterránea, puede ser incorporado por plantas, puede evaporarse al aire y ser degradado por bacterias.

- No parece concentrarse en peces o en otros animales acuáticos.

IV. PARTE PROCEDIMENTAL

- Primero en un tubo de ensayo colocamos 1 ml de HNO3 y seguidamente le agregamos 1 ml de H2SO4, asegurándonos de hacerlo de manera que al verter el segundo el tubo de ensayo este de costado, así el segundo liquido caerá con menos fuerza y no reaccionara de manera violenta.

- Después de combinar estos dos compuestos, en otro tubo de ensayo agregamos benceno C6H6 también 1mL y luego le añadimos a este la combinación anterior, también denominada mezcla nitrante, de igual forma con el tubo de ensayo inclinado de manera que evitamos una reacción más violenta.

- Por último una vez que los combinamos notamos que se formaron dos fases, la que está en la parte superior era el nitrobenceno, esto lo verificamos al oler el aroma de este el cual se asemeja al tinte de zapatos.

V. ANALISIS DE RESULTADOS.

En el experimento se dieron las siguientes reacciones:

Primero para la mezcla nitrante

HNO3 + H2SO4 NO2+ + HSO3- + H2O

Luego para la segunda parte:

VI. RECOMENDACIONES.

- Al momento de realizar las combinaciones se recomienda que el tubo siempre este de costado de manera que los compuestos vayan cayendo al fondo del tubo mas suavemente, esto evitara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com