ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivelacion indagadores


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

NIVELACIÓN DE INDAGADORES  -  D5

LUNA ALEXANDRA HURATDO CIFUENTES / 8B

SOLUCIÓN…

1.El hermafroditismo es la presencia de órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos. ¿todas las plantas son hermafroditas?

RTA 1/

Cuando en una misma flor se encuentran ambos órganos sexuales se dice que es una flor hermafrodita, es decir son aquellas plantas que poseen los órganos masculinos (estambres) y femeninos (pistilo) en la misma flor

2. ¿las plantas solo se reproducen sexualmente?

RTA 2/

Las plantas tienen dos formas de reproducción, la reproducción sexual: Implica la unión de células germinales especiales, los gametos, y está encaminada a la variabilidad genética por recombinación cromosómica. Y la asexual involucra la producción de descendientes por un solo organismo, sin la contribución de material genético de otro individuo

3. ¿Qué plantas serán más parecidas a su progenitor o progenitores: las que se originan por reproducción asexual o las que se originan por reproducción sexual? Justifica tu respuesta.

RTA 3/

En la reproducción asexual un individuo produce una nueva planta completa idéntica a el mismo a partir de una estructura de la planta madre y no implica la fusión o unión de gametos. Se da en las plantas cuando una parte de ellas se divide (tallo, rama, brote, tubérculo, rizoma…) y se desarrolla por separado hasta convertirse en una nueva planta.

4. Las plantas vasculares se clasifican como angiospermas y gimnospermas. ¿Qué diferencia reproductiva hay entre estas dos?

RTA 4/ En su estructura reproductiva:

Angiospermas: Las flores y su sistema reproductivo se localizan en las flores unisexuales o bisexuales

Gimnospermas: Los estróbilos y su sistema reproductivo son unisexual y con conos, piña o estróbilo

5. La población de lagartijas cola de látigo del genero Cnemidophorus está compuesta solo por hembras y, según su estado hormonal, algunas hembras actúan como machos durante el cortejo. A pesar de que no hay transferencia de gametos, el cortejo es necesario para estimular la liberación de los óvulos y la formación de los embriones.  “analiza la situación y determina que mecanismo de reproducción asexual ocurre”.

RTA 5/ El mecanismo de reproducción asexual conforme lo explica este texto corresponde a la PARTOGENESIS

6. De los siguientes animales: león - pavo real – ciervo, Investiguen si presentan dimorfismo sexual, y qué tipo de fecundación y desarrollo embrionario poseen.

RTA 6/ el dimorfismo sexual: se trata del conjunto de variaciones en la fisonomía externa entre el macho y la hembra de una misma especie. En la mayoría de los animales, incluso en el hombre, estas diferencias están presentes en el tamaño, forma, colores, pelaje… Y sirven para identificarse entre los sexos.

Casi todas las especies animales presentan dimorfismo sexual, sin embargo, en algunas los cambios son más sutiles que en otras. Es bueno aclarar también que, en el caso de las aves rapaces, los reptiles, los anfibios, las arañas y los insectos, las hembras son de mayor tamaño que los machos.

León

Se trata de uno de los depredadores más grandes de África, el cual presenta un dimorfismo muy pronunciado. La melena en los machos es el rasgo distintivo y único entre los félidos. Le sirve para parecer de mayor tamaño que las hembras cuando tiene que proteger a la manada, o para evitar que otros le ‘roben’ su comida. Este cabello le crece por acción de la hormona masculina, la testosterona, El león es un animal mamífero y de fecundación interna debido a que para reproducirse tiene que realizar el acto sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com