ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Organizacion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

ANATOMIA Y FISIOLOGIA, Y LA RELACION ENTRE ELLAS

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, MEXICO

ENTREGA 21-AGOSTO-2014

ANATOMIA Y FISIOLOGIA, Y SU RELACION

En este ensayo tratare de explicar un poco sobre la Anatomía y Fisiología, además de la relación que existe entre ellas. También se abordan temas como Niveles de Organización Estructural, Células orgánicas e inorgánicas, Iones, Moléculas, entre otros relacionados.

Esto con la finalidad de dar a conocer de forma más específica temas de la materia, para lograr un mejor entendimiento sobre estos que son de gran importancia, ya que forman parte importante en el aprendizaje que debemos obtener para un mayor entendimiento de nuestra carreara como Nutriólogos.

Al hablar de Anatomía nos referimos al estudio de la estructura, forma del cuerpo, sus partes y la relación entre ellas. Por otro lado si nos referimos a la Fisiología, se trata del estudio del modo en que funcionan el cuerpo y sus partes, con ellos entendemos que ambas tienen una relación específica que nos dicen que las partes del cuerpo humano forman una unidad bien organizada y cada una desempeña un papel.

Hay algunas subdivisiones de la Anatomía que son:

-Anatomía aplicada. Constituye los conocimientos que se refieren al ser humano como ser biológico.

-Anatomía comparada. Estudia las similitudes y diferencias en la Anatomía de los organismos.

-Anatomía funcional. Estudia las funciones de los órganos.

Para entender mejor esto debemos conocer los Niveles de organización estructural que son:

-Nivel químico. Comprende los átomos que son la partícula más pequeña, y las moléculas que se forman por dos o más átomos.

-Nivel celular. Aquí las moléculas se combinan entre sí para formar células que son las unidades estructurales básicas del funcionamiento del organismo.

-Nivel tisular. Se refiere a los tejidos que son grupos de células y material circundante que trabajan en conjunto para cumplir una función.

-Nivel de órganos. Es la unión de los distintos tipos de tejidos formando los órganos.

Para un mayor entendimiento debemos saber qué relación hay con el cuerpo humano y los átomos, moléculas, iones, etcétera. Por ello es importante comprender las relaciones químicas que tienen lugar en el cuerpo humano que son los Protones, Neutrones y Electrones.

Cuando dos o más átomos comparten electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com