ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades Planta y Equipo revisada


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

s. Los activos corrientes tales como las cuentas por cobrar o el arrendamiento pre pagado, no están incluidos en la clasificación de intangibles, aunque carezcan de sustancia física.

2. Antecedentes:

Originalmente la NIC 16 fue creada en marzo de 1982. Fue revisada varias veces en diciembre de 1993, julio de 1997 y en Abril y julio 1998 se reviso por ultima vez hay fue cuando se convirtió en la Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades Planta y Equipo revisada.

3. Objetivos:

El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo de manera que los usuarios de los estados financieros puedan discernir información acerca de estas inversiones y los cambios en las mismas

4. Alcance:

La NIC 16 debe ser aplicada en la contabilización de los elementos componentes de las propiedades, planta y equipo, salvo cuando otra Norma Internacional de Contabilidad exija o permita otro tratamiento contable diferente.

Pero para los siguientes activos esta norma no es de aplicación:

* Bosques y recursos naturales renovables similares

* Inversiones en derechos mineros, exploración y extracción de minerales, petróleo, gas natural u otros recursos no renovables similares.

* La capitalización inicial al valor en libros de los elementos de la propiedad plana y equipo la cual se calcula utilizando un método distinto (NIC 22)

* La propiedad de inversión de la empresa (NIC 25)

5. Propiedades, Planta y Equipo:

Son los activos tangibles que:

a) Posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros, o para propósitos administrativos

b) Se esperan usar durante mas de un período económico

6. Valor Registrado:

Es el valor bajo el cual se reconoce el activo luego de deducir cualquier depreciación acumulada o pérdidas acumuladas por deterioro.

7. Importe Depreciable:

Es el costo histórico del activo o la cantidad que lo sustituya en los esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com