ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO/IEC.12207


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Normas ISO/IEC.12207

Information technology / Software Life Cycle Processes, es el estándar de los procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO.

En base de algunos parámetros en la arquitectura del ciclo de vida del software comenzara con una idea que satisfaga la creación de este, en un conjunto de procesos que se cruzan.

Principios básicos: modularidad y responsabilidad.

Ciclo de vida.

Los procesos se clasifican en tres tipos, procesos primarios, procesos de soporte y procesos de la organización. Los procesos de soporte y de organización deben de existir independientemente de la organización y del proyecto ejecutado.

[pic 1]

Los procesos primarios se instancian de acuerdo con la situación particular, como la estructura de éste, esta diseñada en base a las tareas que la componen.

La calidad es lleva su parte en cada etapa del ciclo de vida del software por cada proceso se asigna un “plan-do-check-act” (PDCA) que mejora de forma continua la calidad eh incluyendo las evaluaciones.

Éste estándar es flexible no solo puede aplicarse a organizaciones pequeñas o grandes (requiere tener más procesos), o en unión de las mismas, si no, sirve para cualquier modelo de ciclo de vida (cascada, evolutivo, espiral, etc.), cualquier método de ingeniería en software (diseño orientado a objetos, codificaciones estructuradas, pruebas), de lenguaje (lenguaje máquina, Ada, etc.).

El estándar establece limites en el marco de procesos, actividades tareas puedan ser identificadas, planificadas y efectuar los resultados, tanto como el proyecto el usuario debe definir la selección que adapte y monte cada proceso a sus actividades y tareas las cuales debe coincidir el beneficio del proyecto y la organización.

Pre-requisitos para uso efectivo y productivo del estándar:

  • Personal capacitado.
  • Conocer las políticas de la organización.
  • Reconocer el entorno del proyecto.
  • Comprender el estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com