ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ISO / IEC / IEEE 42010


Enviado por   •  20 de Julio de 2019  •  Tareas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

ISO / IEC / IEEE 42010

  1. El estándar ISO / IEC / IEEE 42010 no es un estándar nuevo o “novato” por decirlo así, sino que la base de la descripción de arquitectura que se maneja tiene como inicio otros estándares que con el paso del tiempo se unieron para formal el estándar actual.
  2. El estándar ISO / IEC / IEEE 42010 no solo específica los requisitos del contenido de las descripciones de las arquitecturas de software, sino que también del marco de la arquitectura y el lenguaje de la descripción de la arquitectura.
  3. El estándar en muy independiente del tipo de sistema al que se desea aplicar, es decir, que las normas delimitadas deben y pueden ser aplicadas para cualquier tipo de sistema.
  4. El estándar hace un énfasis en la importancia de la arquitectura y su descripción, colocando la misma como la solución, respuesta o explicación más que clara para cualquier duda, inconveniente o problema que pueda presentarse.
  5. El estándar define la arquitectura como conceptos o propiedades fundamentales del sistema en su entorno encarnado en sus elementos, relaciones y en los principios de su diseño y evolución.
  6. El estándar nos dice que la arquitectura es una concepción del sistema. Es decir, como en la mente humana se estructura u organiza el sistema, y la descripción de la arquitectura es solamente el intento de tomar esa abstracción mental y plasmarla en un papel.
  7. El estándar delimita que el contexto del sistema se debe de tomar en cuenta ya que el mismo es sensible a su entorno.
  8. El estándar no requiere de puntos de vista ya estos están basados en las preocupaciones arquitectónicas que se puedan tener, las cuales varían según el sistema; por lo que no se puede definir un punto de vista específico para todos, aunque si apoya los puntos de vista reutilizables (plantilla -> marco de arquitectura).
  9. La utilización del estándar es de suma importancia ya que se ha llegado al consenso de que una buena arquitectura garantiza el éxito de un sistema.
  10. Aplicar el estándar implica la descripción de la arquitectura, el marco de la arquitectura, el lenguaje de descripción de la arquitectura y el punto de vista de la arquitectura.

La existencia del estándar ISO / IEC / IEEE 42010 es muy beneficiosa al momento de crear sistemas, ya que marca una normativa de como realizar la base del sistema que son los elementos arquitecturales y nos ayuda a transcribir de manera más eficiente la concepción que podamos tener de la estructura del sistema. Una de las tareas más difíciles si se trabaja con personas es llegar a un acuerdo común, y ese es el propósito del estándar, crear unanimidad al momento de realizar la arquitectura de un sistema. También contempla todos los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de realizar la arquitectura de un sistema, lo que impide que algo pase por alto y sea el punto de quiebre para que el sistema fracase. Y aunque existen y llegaran a existir una infinidad de sistemas, el estándar es flexible y se puede amoldar a cualquier proyecto, aunque también hay ciertas cosas que el estándar ve más conveniente no delimitarlas debido a que puedan variar según el entorno como los puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com