ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de bioseguridad


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  Tesis  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Juan Sebastián Gil Castro. 141410241

Normas de bioseguridad

Resumen.

Esta práctica de laboratorio está basada en las normas a seguir en un laboratorio, es un lugar en donde el comportamiento debe ser el adecuado por su alto riesgo de accidentes por reactivos químicos los cuales fácilmente nos podrían ocasionar lesiones graves o hasta la muerte por mala manipulación de reactivos o por falta de seguir las normas del laboratorio.

Introducción.

El laboratorio tiene unas normas específicas de seguridad las cuales deben ser tomadas en cuenta en todo momento por seguridad personal y objetiva de los integrantes de la práctica, las normas de bioseguridad son las que se encargan del manejo y orden de cada reactivo o material del laboratorio para disminuir evitar riesgos en el laboratorio.

Los reactivos tienen diferentes clasificaciones según su nivel de riesgo, ya que todos de alguna manera pueden causar lesiones graves o heridas permanentes que afectan el bienestar de quien se encuentre en el laboratorio. Un ejemplo de las normas es la clasificación de residuos según su tipo se clasifican con diferentes colores, blanco azul, y rojo.

La clasificación de los reactivos es, corrosivo, toxico, cáustico, cancerígeno, inflamable, combustible, explosivo, oxidante y fumante, teniendo en cuenta estas clasificaciones se deben tener en cuenta en el momento en el que se van a utilizar estas sustancias.

La bioseguridad es lo primero que debemos tener claro para tener una práctica exitosa libre de cualquier tipo de riesgo, esto nos permite tener un uso adecuado de las aulas del laboratorio y mejorando nuestros conocimientos según la actividad a realizar en la práctica. Estas normas no pueden ser omitidas por nadie, ya sea alguien con algún tipo de experiencia previa en el laboratorio o alguien que recientemente llega a realizar un trabajo de este tipo.

Resultados.

TOXICO

OXIDANTE

INFLAMABLE

EXPLOSIVO

CORROSIVO

IRRITANTE/NOCIVO

PELIGROSO PARA EL MEDIO AMBIENTE

Análisis de resultados.

Es importante seguir estas normas por mas ridículas que puedan llegar a parecer algunas, ya que nadie está exento de poder tener algún tipo de accidente mientras esta en un laboratorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com