ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia 2


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

ONU asegura que usan a niños como escudos en Siria

Hace 10 horas Por Uno Noticias

de http://www.unotv.com/

Denunció además, mutilaciones, secuestros y torturas contra los menores.

La ONU denunció que los niños en Siria han sufrido mutilaciones, secuestros y torturas, además de ser ejecutados de manera sumaria, reclutados para pelear en el conflicto y usados como escudos humanos en la guerra civil en ese país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este martes su primer informe sobre los niños y el conflicto armado en Siria, el cual lleva ya casi tres años.

Declaró “que el uso de armamento y tácticas militares desproporcionados e indiscriminados por las fuerzas gubernamentales y milicias asociadas ha causado innumerables casos de muerte y mutilación de niños”.

El gobierno, además, ha obstruido el acceso de los niños a la educación y los servicios de salud, en tanto que su ofensiva ha causado arrestos, detenciones arbitrarias y malos tratos a menores de edad en Siria.

En tanto, los grupos armados de la oposición han sido responsables del reclutamiento y el uso de niños en funciones de combate, así como de llevar a cabo operaciones militares, incluso usando tácticas de terror, en zonas pobladas por civiles, lo que ha causado la muerte de otros menores.

El informe también destacó que muchos niños han desaparecido y, en general, los menores sirios se han visto “sometidos a situaciones de gran angustia al ser testigos presenciales de muertos y heridos entre sus familiares y compañeros, al ser separados de sus familias o al verse desplazados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com