ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 2: TEXTO ESCRITO SOBRE LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

Toda acción del maestro ha exigido una transformación profunda y trascendental a lo largo de la historia de la educación. La educación de cara a los tiempos modernos se fundamenta en el ideal de perfeccionamiento tanto del hombre como de la sociedad.

El docente debe estimular en el educando el desarrollo físico, emocional, intelectual, social, ético , debe concebir el salón de clases como el lugar donde investiga, experimenta, modela, se comparten ideas, se toman decisiones para la solución de problemas y se reflexiona sobre lo que es necesario y pertinente aprender.

Esto significa que el maestro en el escenario educativo tendrá que modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado. Por ésta razón el maestro debe reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas con el propósito de mejorar su auto-desarrollo como un profesional educado y altamente cualificado.

Actuando conjuntamente, tanto la sociedad en si como los futuros docentes en este proceso de cambio por el cual atraviesa nuestro país, se cree que formando docentes con vocación se genere la clave para desarrollar una sociedad que esta oculta, y que tiene una deuda con la cultura. De esta manera se puede postular a una mejor educación, teniendo mejores docentes que entreguen lo mejor de sí para adquirir profesionales íntegros y ciudadanos participes de un desarrollo como país, inculcando así desde temprana edad a los alumnos a crecer como personas, crecer como país e innovar en esta aldea global de la cual todos son participes obteniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida en un futuro, que aparentemente no se encuentra lejano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com