ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ntroducción en los sistema de Boinstrumentación


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Introducción en los sistema de instrumentación.

Cuando se mide una magnitud física es importante considerar cuanto de próximo es el valor medido del valor verdadero. El valor medido es el valor cuantitativo de una magnitud que se obtiene a través de un proceso de medida. El valor verdadero es aquel que corresponde a la definición conceptual de la magnitud que se trate, es decir es aquel que se medirá mediante un proceso de medición perfecto.

La aplicación de la electrónica a las diversas facetas de las ciencias biológicas y medicas ha dado lugar a la consolidación de una serie de disciplinas teóricas y tecnológicas, que configuran en el campo de la Bio-electrónica. Dicho campo abarca un amplio espectro de disciplinas tales como modelizacion de sistemas fisiológicos, estudio de señales bio-eléctricas, instrumentación biomédica, medios de diagnostico, monitorizacion y terapia, sistema de ayudas funcional, diseño de prótesis electrónicas, entre otras. El proceso completo de extracción de la información puede ser tan sencillo como la estimación, de la frecuencia cardiaca, media de un paciente, a través del ”pulso” o tan complejo como el análisis de la estructura interna de los tejidos blandos, mediante un sofisticado equipo de tomografía computarizada o resonancia magnética.

Una señal es una descripción de como un parámetro, esta relacionado con otro. Las señales biomédicas, se utilizan fundamentalmente para extraer información del sistema biológico bajo estudio.

Sistema de Instrumentación Biomédica

La instrumentación es el conjunto que hacen posible la medida de una variable física y particular, y por extensión, también llamada conjunto de instrumentos de medida que permite seguir la evolución de un sistema físico, cualquiera que sea el numero de variables físicas involucrados.

La instrumentación biomédica trata sobre los instrumentos empleados para obtener información al aplicar energía a los seres vivos, y también a los destinados a ofrecer una ayuda funcional o la sustitución de funciones fisiológicos. Existen equipos o instrumentos para diagnostico, monitorización, terapia, electrocirugía y rehabilitación.

En los sistemas de instrumentación biomédica, la fuente de la señal suelen ser seres vivos, energía aplicada a estos seres o tejidos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com