ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuclear Laguna Verde


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

La central Nuclear Laguna Verde es una instalación de producción de energía eléctrica basada en la fisión nuclear que usa como combustible óxido de uranio ligeramente enriquecido y es la única en México.

La Central Nuclear Laguna Verde es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se opera a través de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas. Además está regulada y supervisada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS) conforme a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia nuclear.

Laguna Verde se encuentra localizada sobre la costa del Golfo de México, en el Km 42.5 de la carretera federal Cd. Cardel-Nautla, en el municipio de Alto Lucero, Estado de Veracruz, y cuenta con un área de 370 hectáreas. Geográficamente dista 60 Km al noreste de la ciudad de Jalapa, 70 km al noroeste del puerto de Veracruz, y a 290 Km al noroeste del Distrito Federal

Es de excepcional importancia la adecuada selección del sitio en el que se localizará una central nucleoeléctrica. En el caso de Laguna Verde fueron 4 criterios básicos para elegir el sitio adecuado:

La relativa cercanía a los centros de consumo. (Especialmente a la Cd. De México).

• La disponibilidad de agua de enfriamiento.

• La estabilidad sísmica del lugar.

• Un tipo de suelo preferentemente rocoso para la cimentación de la construcción.

• Buenas comunicaciones, terrestres y náuticas

1.- Edificio del reactor: Alberga en su interior al reactor nuclear, el edificio de contención primaria, sus sistemas auxiliares y dispositivos de seguridad de emergencia, la plataforma de recambio de combustible y la alberca de combustible gastado y Edifico del reactor alberca de supresión de vapor.

2.- edifico del turbogenerador: aloja a las turbinas de vapor de alta presión, recalentadores de vapor, turbinas de baja presión, el condensador de vapor ,los precalentadores de agua de alimentación, así como el generador eléctrico y su excitador

3.- Edificio de control: Contiene al cuarto de control principal, computadora de proceso, cuarto de cables, los sistemas de aire acondicionado, banco de baterías, laboratorios de radioquímica y el acceso del personal a la unidad.

4.- Edificio de generadores diesel: Contiene 3 generadores diesel redundantes que se utilizan para el suministro de energía eléctrica a los sistemas de refrigeración del reactor, en situación de emergencia. 5.- Edificio de tratamientos de residuos radiactivos: Aloja los sistemas de tratamiento de residuos sólidos, líquidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com