ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta nuclear en laguna verde Veracruz


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

Planta nuclear en laguna verde Veracruz

Los habitantes de Veracruz están preocupados por los altos niveles de contaminación que se están presentando cerca de la planta nuclear, y a causa de los sucesos recientes y del pasado en cuanto a reactores nucleares esta preocupación se incrementa pues informes de la administración encargada de supervisar el funcionamiento de las plantas nucleares a nivel mundial, desacreditan que dicha estación se encuentre en las condiciones adecuadas para que siga produciendo energía.

En este proyecto se invirtieron varios recursos económicos que daban promesa de que la planta nuclear de laguna verde fuese una de los principales fuentes energéticas del país, e incluso en sus primeros años forzaron al gobierno para que acelerara su construcción pues se preveía una crisis energética que resulto ser ficticia pues la construcción de la planta se retrasó cerca de 15 años y nunca llego la crisis.

Entre las deficiencias encontradas se publican en un informe de la WANO, que destacan las siguientes:

• No se reconoce la cultura de la seguridad como un tema en la planta.

• El Programa de experiencia en Operación no es una barrera efectiva para prevenir eventos en la planta.

• No existe un programa para identificar los problemas de desempeño humano.

• Los administradores no tienen un método estandarizado para priorizar su trabajo y resolver las necesidades de la planta.

• El comportamiento del personal de protección contra incendios fue lento para responder y el personal involucrado no realizó las acciones apropiadas, entre otros aspectos.

Además de esto se presentan más pruebas en donde se evidencia que la planta nuclear se encuentra en mal estado y no es confiable su funcionamiento por ejemplo: “Los informes de campo de WANO identifican varias áreas de administración y organización débiles y/o descuidadas en Laguna Verde, de manera que de esta planta de energía nuclear, de sus estructuras de organización y administración corporativa podría considerarse que están al borde de falla institucional. La falla institucional está allí donde los factores y eventos causativos relacionados se combinan y actúan de tal manera que derrumban el sistema completo”.

Pero a pesar de las pruebas los encargados o dueños de la planta niegan lo sucedido y la defienden sin argumentos, pues solamente expresan que tiene buen funcionamiento y que no existe ningún problema, bajo el respaldo de las autoridades del estado e incluso del gobernador.

Otra deficiencia que se encuentra es que el periodo de vida de una planta nuclear es de cerca de 20 años mientras que en laguna verde la planta lleva operando más de 23 años y por tanto debería cerrarse.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com