ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro planeta y sus increíbles ecosistemas.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

“Nuestro planeta y sus increíbles ecosistemas”

El planeta tierra es nuestro hogar, es el único planeta en que por sus condiciones puede existir vida, en el habitan millones de especies  entre plantas y animales.

Hoy les platicaremos un poco sobre la maravilla que es la vida en la tierra, basado en los ecosistemas.

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema es un conjunto de seres vivos animales y vegetales de un lugar, el medio físico en el que habitan y las relaciones que establecen entre sí.

¿QUÉ SON LOS BOSQUE DE CONÍFERAS?

Los bosques son extensiones de tierra donde la vegetación principal son los arboles.

El bosque de coníferas se llama así por que los arboles predominantes son las coníferas, es decir arboles como los pinos y abetos.

En el mundo los bosques de coníferas se localizan en Norteamérica y en el norte de Europa y Asia. En México se encuentran casi en todos los estados menos en Campeche y Yucatán donde el clima es más cálido.

Clima

Estos bosques normalmente se localizan en climas fríos o templados, lo que hace que su vegetación se mantenga verde casi todo el año, en algunos lugares durante el invierno se cubre de nieve.

La vegetación

La vegetación dominante de este bosque son los arboles de coníferas, que reciben este nombre por su estructura en forma de cono que protegen a las semillas.

Las hojas de estos árboles son lineales y con forma de punzón, los principales que crecen en estos bosques son los pinos, abetos, cedros y secuoyas entre otros. En el suelo solo crecen hongos y musgo.

Dato importante.- la Secuoya son de los arboles más altos y longevos del mundo.

La fauna

La vegetación es una de las determinantes de los animales que habitan el área. Los que se adaptan a las condiciones de los bosques de coníferas son los castores, puercoespines, ardillas, alces, marmotas, liebres, venados, linces, osos negros, conejos y los lobos.

Su mayor enemigo es

La deforestación es provocada por el hombre, se basa en la explotación excesiva de los bosques por la tala de árboles y la quema de zonas forestales lo que causa la extinción de varias especies y cambios de climas, provocando desertacion y suelo infértil.

REGIONES POLARES

Dos son las regiones polares, pero reúnen unas características y un origen completamente distintos. En el hemisferio norte, el Ártico es una masa de hielo flotante que se mantiene gracias a las bajas temperaturas, mientras que en el hemisferio austral, la Antártida es un continente, hoy helado pero que en el pasado albergó una rica flora y una fauna abundante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (626.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com