ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

¨El maestro con Sadismo¨ es un relato escrito por el mexicano Mario Cruz (1962)

El relato trata de un profesor (Zendejas) frustrado por no haber cumplido su seños a pesar de que era un químico prometedor deja el laboratorio para dedicarse a la frustrante enseñanza al que lamento desde el primer dia.

El profesor Zendejas era temido y odiado por sus alumnos ya que era un profesor demasiado exigente porque sus tareas se debían de cumplir consus exigencias por eso se ganaba varios apodos como “el desgraciado” “el hijo de su Pinche Madre y otras linduras por el estilo.

El padre Cruz le propuso trabaja en su colegio llamado Sanjuán el profesor acepto ya que la paga era excelente en ese colegio. El profesor se presentó en la oficina del padre Cruz donde el padre le dio la bienvenida al colegio donde le explico que el colegio era de puros hombres que estaban muy bien disciplinados y temerosos a Dios.

El profesor se dirigió a su salón que le tocaba el grupo 3 “B” en los pasillos ya venía planeando como atemorizar a sus nuevos alumnos, al entrar al salón les puso en claro como evaluaría el semestre con sus particularidad exigencias, empezó a tomar lista decía el nombre del alumno y lo miraba fijamente para distinguirlo sobre salió un muchacho flaco con lentes que parecía una ave desgarbada llamado Estévez , y siguió tomando lista y nombro a Curiel y nadie respondía hasta que un muchacho levanto la mano contestando “ yo soy profesor” el profesor noto que era muy diferente halos de mas muchacho reprimidos llenos de miedo el profesor inmediato de vía de bajarle los humos poniéndolo en evidencia en frente de todos sus compañeros el profesor le pregunta por qué no contestaba él responde porque estaba ocupado algo que le molesto muchísimo al profesor, ganándose una rivalidad con el profesor, el profesor le dejaba tareas casi imposibles de hacer a Curiel pero Curiel siempre las realizaba. Curiel y Estévez pero la inesperada muerte de Estévez se hizo una misa en el colegio donde el profesor no soporto estar a dentro y salió y se encontró al profesor Salazar que igual al profesor Zendejas no creían en Dios y comenzaron a dialogar a pesar de que el profesor Zendejas lo evitaba por su apariencia tan desordenada pero en fin el profesor le comenta a Salazar la sospecho que tenía que Curiel era el asesino de Estévez.

Invitándolo a investigar a Curiel haciéndole una vista a su casa de Curiel donde abrió su tío porque CURIEL era huerfano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com