ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA REGIONAL DE COLOTLÁN

MÓDULO MEZQUITIC

BIOLOGÍA II

“NUTRICIÓN”

Equipo:

Melissa Rentería Padilla

Brizeyra Cristal García Campos

Karla Patricia de la Torre Rivera

Mezquitic, Jalisco 10 de Noviembre de 2014

Tema: Nutrición

a. Definición de nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que se proporciona a los organismos animales y vegetales los nutrientes necesarios para la vida, para el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales, manteniendo el equilibrio del organismo, tanto en procesos macrosistémicos (digestión, metabolismo) como en procesos moleculares (aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales), que son procesos fisiológicos y bioquímicos.

b. Tipos de nutrición

* Nutrición autótrofa

La nutrición autótrofa la presentan plantas, algas y algunas bacterias. Estos organismos son capaces de fabricar sus propios alimentos a partir de materias primas inorgánicas (agua, dióxido de carbono y sales minerales) que toman del medio. La energía que necesitan la obtienen del sol a través de la fotosíntesis y de la energía de ciertas reacciones químicas.

1.- Quimioautótrofos

La energía que utilizan procede de la materia de carácter orgánico. En este conjunto podemos agrupar a todos los integrantes del reino animal, del reino fungi, y algunos del grupo monera y de las arqueo bacterias.

2.- Fotoautótrofos

Esta clase de seres vivos toman la energía a partir de la luz. Sólo en su presencia pueden realizar la síntesis de la primera, y en medios que no contengan oxígeno.

* Nutrición heterótrofa

La nutrición heterótrofa es característica de todos los animales, los hongos y muchos microorganismos protozoos y muchas especies de bacterias.

Los seres vivos heterótrofos no son capaces de trasformar la materia inorgánica en orgánica, por lo que deben alimentarse de otros seres vivos o de otra materia orgánica producida por éstos.

1.- Holozoica

Es un tipo de nutrición heterótrofa que se da cuando se alimenta de partículas sólidas que deben ser ingeridas, digeridas y absorbida como ocurren en la mayoría de los animales.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com