ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutrición del oso negro


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  400 Visitas

Tema: Nutrición del oso negro

Investigadores: Alfonso Martínez Muñoz,

Jonás A. Delgadillo Villalobos,

Diana Herrera González

, José González Salinas

Universidad que investiga: * Universidad Autónoma de Nuevo León, FIME

*Naturaleza sin Fronteras, A.C.

*Universidad Autónoma de Nuevo León, FCF.

*Universidad Autónoma de Nuevo León, FMVZ.

Objetivo: 1) determinar los componentes en la dieta del oso, 2) cuantificar la disponibilidad de los principales alimentos en su dieta, 3) determinar la disponibilidad de energía metabolizarle para los osos y 5) estimar la capacidad de carga en ecosistemas de las serranías del Carmen, Coahuila, para esta especie.

Información utilizada: el oso negro es una especie catalogada en México como “en peligro de extinción”. La destrucción de su hábitat, la cacería furtiva, conflictos ganaderos, han sido la causa de su desaparición.

Datos: durante un año se colectaron y analizaron 290 excretas frescas de osos. Se identificaron 28 componentes alimenticios en la dieta, 92% de materia vegetal y 2% animal.

El método utilizado en esta investigación es cuantitativo ya que muestra ciertos porcentajes (cantidades) sobre los alimentos que consume el oso negro entre otra información.

Conclusión: se determinaron los componentes de la dieta del oso negro en la serranías maderas del Carmen, Coahuila. La dieta del oso negro está basada en materia vegetal y ya que parte de ese alimento se encuentra en la parte baja de la sierra es por eso que emigran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com