ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

¿Comer es una necesidad o placer?

1. ¿Cómo queremos que sean nuestros hijos?

HIJOS: Que tengan una dieta balanceada para que estén sanos en mente y cuerpo .

ALUMNOS: Que sean unas personas sanas ya que en su rendimiento escolar se verá reflejado.

2. ¿Cómo repercute el tipo de alimentación en el desarrollo físico y mental de nuestros hijos y alumnos?

Al no tener una alimentación sana crea una cadena de malestares como un mal rendimiento físico y mental. Y al tener una buena alimentación se reactivan todos los sentidos físico y mental

3. ¿Qué enfermedades puede causar una alimentación inadecuada?

Desnutrición, con debilidad, fatiga fácil., anemia por deficiencia de hierro, raquitismo por deficiencia de calcio y vitamina D, con crecimiento defectuoso y estatura mínima, además de disminución de la fuerza muscular y de la producción hormonal por no consumir proteínas, también se presentan enfermedades de la piel.

4. ¿Cómo influye la alimentación en su desempeño escolar?

Las comidas saludables toman un papel importante en el aprendizaje y el desarrollo cognoscitivo. Una nutrición adecuada se vincula con un gran rendimiento escolar.

El niño mal alimentado casi siempre es indiferente, apático y desatento. Tiene una capacidad limitada para comprender y retener hechos. Todo ello se refleja en el proceso de aprendizaje y el rendimiento escolar.

5. ¿Cómo podemos crear buenos hábitos alimenticios en nuestros hijos y alumnos?

HIJOS: Lo mejor es empezar por dar el ejemplo si nos ven comer sano, y a su debidas horas y los invitas llegara el momento que aprenderán y se les hará costumbre alimentase bien con una alimentación más equilibrada, variada y suficiente, que incluya los alimentos fortificados con vitaminas y minerales.

ALUMNOS: como maestros podemos contribuir a mencionándoles que es necesario alimentarse sanamente comer sus tres comidas diarias para tener un rendimiento físico y mental saludable el resto de su vida.

6. ¿Cómo podemos resolver el problema de la falta de tiempo que dedicamos a nuestra alimentación?

HIJOS: antes de hacer cualquier actividad debemos dar el tiempo para que tomen alimentos saludables en casa y no se vean en la necesidad de que coman alimentos chatarras que solo les provocaran enfermedades.

ALUMNOS: Se les debe recomendar que coman bien en casa antes de venir a la escuela y se preparen un lonche en casa así ahorran y comerán bien y sobre todo eso provocara un buen rendimiento escolar.

7. ¿Además de anemia, que tipo de enfermedades puede causar una alimentación inadecuada?

En este sentido, ha explicado que la obesidad implica dos tipos de alteraciones graves. Por un lado, "la complicación de enfermedades como la hipertensión arterial, que es 2,5 veces más frecuente en obesos, la cardiopatía isquémica, la diabetes mellitus e incluso ya hay estudios que hablan de una mayor prevalencia de las neoplasias en obesos". Además, existen una serie de alteraciones para la estética, e incluso psíquicas, que contribuyen a que el envejecimiento no sea satisfactorio, pues producen numerosas dificultades: trastornos venosos, linfáticos, edemas cutáneos

BULIMIA: La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

ANOREXIA: Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición. Se recurre al vómito o al uso de laxantes.

OBESIDAD: Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

VIGOREXIA: Trastorno caracterizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com