ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Números Fibonacci Vs Creacionismo


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

NUMEROS FIBONACCI VS CREACIONISMO

Desde los origines de la humanidad el hombre trato de saber. ¿Cuál es el origen del universo? ¿Quién lo creo?

Y de allí surge los dos grandes paradigmas, referente al origen del universo, donde uno es el creacionismo, ya que esta cree que hay un Dios creador del universo y la otra el evolucionismo cree que todo el origen del universo fue a través de evolución sucesiva hasta llegar el hombre.

De allí tenemos los numero fibonacci que nos representa que todas esta creación estuvo participado por Ser inteligente que creo ordenadamente y fue una creación al azar, y esto lo comprueba los números fibonacy en las diversas elementos del universo del macrocosmos y microcosmos.

En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.

Se aplica también en la cría de conejos:

Dicho de otra forma, sirve para conocer el número de conejos (parejas de conejos) que habrá en 12 meses, si estos se reproducen continuamente y cada pareja de conejos produce una nueva pareja de conejos (un macho y una hembra). Cada conejo se puede cruzar a la edad de un mes, siendo su periodo de gestación un mes. Siendo así, se tiene que:

La sucesión de fibonacci en términos de conejos (fuente Darío Cutillas Carrillo 2007)

Una de las aplicaciones más conocida de esta serie es la que rige la estructura de los caparazones espirales de muchos caracoles, así como ciertas proporciones de la anatomía humana, animal y vegetal. Además, también se han hallado la misma estrutura en manifestaciones de artes plásticas, la arquitectura y la poesía, por ejemplo en la obra de Virgilio, la Eneida.

Dentro de la ciencias naturales, encontramos esta misma estructura en la disposición de las semillas de los girasoles, ubicadas en la gran parte central en forma de espiral con funciones logarítmicas. Un grupo gira en sentido horario y otro en el antihorario. Las abejas también tienen relación con las series de Fibonacci, por ejemplo en la colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com