ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo VS Evolucionismo


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE

  • INTRODUCCIÓN ……………………………………. 3

  • ORIGEN DEL UNIVERSO …………………………. 4
  • ORIGEN DEL PLANETA…………………………… 5
  • ORIGEN DE LA VIDA ………………………………5
  • ORIGEN DEL SER HUMANO ………………………6
  • CONCLUSIÓN …………………………………..7
  • BIBLIOGRAFÍA …………………………………8

INTRODUCCION

Desde siempre la humanidad se ha preguntado cual es el origen del todo y en este trabajo hablaremos sobre el tema considerando la teoría creacionista o neo-creacionismo

El creacionismo es una interpretación que basa su teoría en atribuir el origen del todo a un Dios.

Neo-creacionismo es un movimiento con el objetivo de reafirmar el creacionismo en unos términos con más probabilidades de ser bien recibido por el público, los políticos, los educadores y la comunidad científica. Su objetivo es encuadrar el debate sobre los orígenes de la vida en términos no religiosos y sin apelaciones a las Escrituras.

ORIGEN DEL UNIVERSO 

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1 ( RVR)

Estás palabras son las utilizadas para fundamentar la creación del universo El creacionismo nos muestra el perfecto equilibrio del Universo y que por sí solo no pudo haber existido. No pudo de la nada  salir el Universo y además ordenarse y organizarse de tal forma en la que se nos permita estar aquí y ahora.[pic 1]

Por eso necesita de una primera causa, una energía o Inteligencia suprema que haya sido capaz de crear lo que conocemos

La creencia es que hay algo más en la vida de lo que lo que solo podemos explicar.

La Biblia una serie de libros con diversidad de recursos literarios, en el Génesis nos habla de que Dios creó la Tierra Dios creo todo lo que conocemos en 6 días, pero consideró que esto en realidad podría ser visto de diferente manera. Eso será inteligente supremo conocido como Dios no puede estar sujeto a las leyes de la naturaleza ya que él ha sido el que rige las normas y leyes de la naturaleza por ende se puede decir qué 6 días para él aquí puede haber sido me dio miles de millones de años.

Un ejemplo para poder explicar mejor sería si encontramos algo escrito en algún lugar creeremos que alguna persona o algún ser inteligente lo escribió, realizó ese acto, entonces detrás de la composición, organización, del origen del universo, existe un ser inteligente un ser superior que logró crear todo.[pic 2]

ORIGEN DEL PLANETA

[pic 3]

Teoría creacionista  postula que el planeta ha sido creado de igual manera que el Universo, por un ser superior.

 Puede variar en realidad, ya que existe la teoría creacionista clásica la que se basa específicamente en la religión que crea por ejemplo de la teoría cristiana en la que no puede haber cabida la evolución y a nada que tenga parecido.

También contamos con el Neo creacionismo qué crees que un ser superior a un ser inteligente fue el que dio origen a todo lo que conocemos al Universo, al planeta. Que concuerda que el Universo los planetas o la vida se crearon hace miles de millones de años pero  que no se originan de la nada o de una única célula.

El Neo creacionismo no contradice que el planeta tierra y los planetas inferiores hayan sido creados por colisión de fragmentos y fusión de rocas más pequeña, sino dice que lo que ocasionó que eso pasara fue ese ser superior. Por que cómo puede ser posible que de la nada pudo haber una colisión y fusión, tendría que haber sido un ser más inteligente, el que lo perpetuara. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (758.8 Kb)   docx (665.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com