ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DEL ANÁLISIS ESTUCTURADO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS ESTRUCTURADO?

El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere del sistema. No se establece como se cumplirán los requerimientos ni la forma en que se implantara la aplicación, más bien permite que las personas estudien los elementos lógicos (lo que hace el sistema). Separado de los componentes físicos (PCs, terminales, sistemas de almacenamiento).

OBJETIVO DEL ANÁLISIS ESTUCTURADO

El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada. El análisis de sistemas manuales o automatizados conduce al desarrollo de especificaciones para nuevos sistemas o para efectuar modificaciones a los ya existentes.

METODO DE ANALISIS Y DISEÑO ESTUCTURADO

Este método es una actividad de construcción de modelos. Mediante una notación que es única, se crean modelos que reflejan el flujo y el contenido de la información (datos y control); el sistema se divide funcionalmente y, según los distintos comportamientos, se establece la esencia de lo que se debe construir.

Surge a mediados de los años 70, y ha ido evolucionando introduciéndose mejoras por varios autores; en los primeros años se centraba en las aplicaciones de sistemas de información, luego a mediados de los 80 se introducen mejoras que proporcionan una notación adecuada para los aspectos de control y de comportamiento de los problemas de tiempo real (Ward y Mellor, Hatley y Pirbhai).

El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o aplicación bien sea nuevo o ya existente. Permite que las personas observen los elementos lógicos (lo que hará el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com