ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Publico Objetivo.


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. Grupo objetivo primario y/o secundario de la campaña, determinando las variables demográficas y psicográficas en cada caso.

Grupo objetivo de la campaña

El grupo objetivo de la Campaña de Trident “Buena actitud” son hombres y mujeres jóvenes, que viven en Perú de 18 a 25 años considerados jóvenes y jóvenes adultos. Según CPI, existen 1,352.9 adultos jóvenes en Lima Metropolitana, es decir, ellos conforman el 14,1% del total de la población en Lima.

Asimismo, en un estudio realizado en el 2011, los jóvenes adultos se encuentran en todos los niveles socioeconómicos en Lima . En el nivel A encontramos solo el 6% de jóvenes adultos, en el nivel B y E conforman el 14%. Siendo los niveles C y D con más cantidad de adultos jóvenes, el 33% para ser exactos.

También, son personas que estudian y/o trabajan, lo cual indica que su ingreso mensual permite que ellos elijan, de manera autónoma, los productos o servicios que pueden consumir. En el gráfico presentado a continuación, refuerza la idea de que este segmento de la población se decida y realiza estas actividades al mismo tiempo o de forma independiente una de otra.

1.2 Psicográfico

Para saber actividades que realiza el grupo objetivo , Ipsos APOYO realizó un estudio en el 2011. En ese estudio, se obtuvieron varios resultados, entre ellos:

Los jóvenes adultos ven en promedio 6, 3 días a la semana TV y los jóvenes de 21 a 24 años, que están dentro de nuestro grupo objetivo, mira la tele todo los días, lo que indica que son alcanzados por las publicidades de los productos y/o servicios que están dirigidos a ellos., independientemente si el producto o servicio logra generar un recordación en ellos.

Asimismo, el canal más sintonizados por ellos es America tv, (canal 4), seguido de ATV (canal 9) y Frecuencia Latina (canal 2) con 84%, 58% y 46% respectivamente en el año 2011.

Igualmente, este grupo de jóvenes adultos se conecta , en promedio, 13,8 veces semanalmente. Siendo los jóvenes de 21 a 24 años los que se conecta más todos los días de la semana.

En otro estudio realizado por la misma compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com