ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS ESTACIÓN AGRARIA PAYSANDÚ


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Estación Agraria Paysandú

Sebastián Arias Montoya

Universidad Nacional de Colombia

Sede Medellín

Ingeniería Agronómica

2016-2


OBJETIVOS

ESTACIÓN AGRARIA PAYSANDÚ

2. Identificar las diferentes actividades agrarias desarrolladas en el centro.

// En la estación agraria se pueden resaltar actividades principales como:

*Producción ganadera de leche y carne:

   La estación cuenta con más de 40 hectáreas de ganado especializado en estas dos producciones. A cada ganado se le hace un debido y diferente proceso, el cual, inicia desde las primeras horas de parto, en estos procesos interviene su alimentación, la separación de su fuente materna, el cuidado, y por supuesto, la debida salud, en la que intervienen las vacunas, la correcta inseminación y el buen trato del ganado.

   En esta sección de la estación, se explicó adecuadamente como es la producción, cuanto se produce, con que razas cuenta la estación y como es la gestación del ganado.

*Campo abierto de bosques y diferentes tipos de plantas:

   Esta estación dispone de diferentes tipos de pasto, como son, el quicuyo, el ray grass y el macolla; también, diferentes tipos de árboles y plantas como los pinos y vegetación del suelo.

   Se instruyó acerca de cómo afecta el entorno biológico y los componentes naturales y agregados del suelo a las plantas y mayormente a los árboles, además de reconocer la textura y composición del suelo, en el caso de la estación, el suelo principalmente era compuesto de una textura arenosa y entre mayor profundidad se daba, mayor era su composición de hierro y su textura era más franco arcillosa, seguida de un notable color pardo oscuro que se iba aclarando.

*Producción de papa e hibridación de las mismas:

   En la estación se cuenta con invernaderos dotados para la producción correcta de papa y de sus semillas; muchos de los cultivos de papa se utilizan para producir nuevas clases de papa por medio de la hibridación de sus flores.

   En este lugar se muestra cómo se puede llegar a hibridar un tipo de papa, así como las diferentes clases que se tienen a disposición en la estación agraria y cuanto se produce de papa en la zona.

3. Proponer actividades viables en este centro

// Algunas actividades que serían viables en el centro:

   *No basar la Agronomía solo en el entorno vegetal, sino también en un entorno animal, llevando más a fondo investigaciones y prácticas con el ganado de la estación, para complementar la carrera con bases que pueden resultar de gran utilidad e importancia para un futuro.

   *Crear grupos especializados en el estudio de una zona con gran vegetación para conocer más específicamente el proceso de las plantas y de cómo afecta el entorno biológico, el clima y la altitud a estas, además de complementar técnicas que nos ayuden a mejorar en los cultivos y el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com