ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIÒN DE CÈLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

FACULTAD DE SALUD, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

BIOCIENCIAS 1

OBSERVACIÒN DE CÈLULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS

AUTORES:

*Isamar Julieth Grazt Rangel 2112912

* Raiza Juliana Delgado Gomez 2131765

*Carolina Remolina 2

INTRODUCCION: Todos los seres vivos están formados por células Dentro del nivel celular existe una gran variedad de organizaciones celulares, cada una de ella adaptada a una forma de vida, a la que han llegado por procesos evolutivos. Existen organismos unicelulares, formados por una sola célula, como las bacterias; y otros seres, llamados pluricelulares, que contienen millones de células, como los seres humanos. Hay muchos tipos de células, de diversas formas y tamaños, pero su tamaño y forma no son gratuitas: tienen que ver con las condiciones en las que viven esas células. A un organismo unicelular de vida libre le conviene tener un pequeño tamaño, porque de esta forma maximiza su superficie en relación a su volumen, y de esta manera puede intercambiar nutrientes muy eficientemente por difusión. Por su parte, ser grande permite compartir funciones (los orgánulos de los eucariotas), lo que permitirá aumentar el rendimiento de las reacciones químicas del metabolismo.

PREGUNTA: ¿Las células sanguíneas y las células epiteliales, poseen una estructura específica?

HIPOTESIS: Tanto las células epiteliales como las células sanguíneas, poseen la misma forma y estructura.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer y reconocer la diversidad celular y sus diferentes funciones (células Procariotas y Eucariotas

ONJETIVOS ESPECIFICOS:

• Lograr diferenciar entre las células epiteliales de las sanguíneas.

• Poder observar las diferentes clases de células sanguíneas, sus estructuras y formas

• Poder observar las diferentes clases de células epiteliales, sus estructuras y formas

• Por medio de la utilización de colorantes, lograr identificar y resaltar las células.

• Identificar distintos tipos de bacterias.

METODOLOGIA DE TRABAJO: El grupo se dividió en dos, para un mejor desarrollo de la practica, el primer grupo se encargo de tomar las muestras epiteliales ( frotis bucal), tomando un palito de dientes e introduciéndolo en la boca realizando un pequeño raspaje a la parte interna de la mejilla, luego se tomo el porta objetos aplicándole agua destilada para limpiarlo y que el montaje no tenga problemas, la muestra del raspaje se tomo y se esparció circularmente en el porta objetos, se seco con ayuda de un mechero para fijar la muestra, a continuación se tiño el montaje con azul de metileno y se dejo a temperatura ambiente durante 2 o 3 min., luego se lavo el exceso de colorante, para finalizar la muestra se monto en el microscopio.

El segundo grupo se encargo de el frotis sanguíneo, se eligió a la persona que daría la muestra de sangre esterilizando su dedo índice con un algodón y alcohol, luego se procedió a punzar la parte superior del dedo con una lanceta, las dos primeras gotas se descartan y la tercera si se utiliza para el montaje teniendo en cuenta que el porta objetos debe estar previamente limpio, se coloco la gota de sangre en el extremo de la lamina y así permitir el proceso de barrido para una mejor observación de las células sanguíneas, se dejo secar a temperatura ambiente, después de seco se cubrió el frotis con colorante de Wright durante 5 min. Pasado este tiempo se mezclo con una solución de buffer (ph 7), se retira el colorante lavando con agua destilada.

RESULTADOS: Durante la clase los estudiantes lograron ver algunos tipos de bacterias, presentes en las láminas que la profesora facilito, también se consiguió observar los diferentes tipos de células sanguíneas y epiteliales, además gracias a la implementación de colorantes y uso del microscopio se logro diferenciar sus formas, colores y algunos orgánulos. A su vez también se pudo reconocer las diferentes células epiteliales y algunas de sus funciones características.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com