ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“OBSERVACION DE CELULAS PROCARIONTES Y CELULAS EUCARIONTES”.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Informe de Laboratorio Nº 2

“Diversidad Celular”.

“OBSERVACION DE CELULAS PROCARIONTES Y CELULAS EUCARIONTES”.

[pic 3][pic 4]

Introducción.

La célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además  la estructura anatómica y funcional fundamental de la  materia viva, es capaz de vivir en organismos unicelulares como en pluricelulares. La célula presenta dos modelos básicos:

  • Procarionte.
  • Eucarionte.

En el informe que presentaremos a continuación nos enfocaremos en observar las células procariontes (bacteria) que posee el yogurt y luego las células eucariontes que contiene la sangre humana, en este experimento las células serán observadas a través de un microscopio óptico el cual nos permitirá observar detalladamente y nítidamente ambas células.

También daremos enfoque a cuales serán los objetivos en nuestro experimento. En los objetivos generales abarcaremos el análisis de ambas células, y en los objetivos específicos detallaremos cada célula por separado.

Por otra parte veremos cuáles serán los materiales que utilizaremos para cada observación  y  cuál es el método que ocuparemos en cada muestra, finalizando con los resultados que arrojo cada preparación en el microscopio.


Objetivos.

  • Objetivos Generales: Se observaran dos muestras, en las cuales, una de estas muestras será de  célula procarionte, en ella veremos cómo es una bacteria de yogurt a través del microscopio, también observaremos una célula eucarionte, donde utilizaremos un  frontis de sangre humana. Analizaremos cómo se desarrollan cada una de las células y como se verán en el microscopio, cosa que detallaremos explicándolo en el informe.

  • Objetivos Específicos:
  1. Como primer objetivo específico veremos dos muestras relacionadas con las células procariontes y eucariontes donde observaremos que sucede con ambas muestras a través del microscopio.
  1. Como segundo objetivo específico observaremos una célula procarionte donde analizaremos una bacteria de yogurt, cuál será la reacción que veremos de esta célula usando el microscopio con el aumento de 100x.
  1. Como tercer objetivo específico analizaremos la muestra de frontis de sangre humana y cuál es la reacción que veremos, y como estas células se muestran mucho más detalladas a través del microscopio utilizando el aumento 40x.

Materiales y Método.

  • Materiales: -Yogurt

                          -Portaobjeto

                         -Azul de Metileno

                         -Microscopio

                         -Frontis de sangre humana

   

  • Método:

En la primera observación, se podrá ver cómo se comportan las bacterias encontradas en células procariontes de un yogurt, dicha muestra fue teñida con azul de metileno y colocada al microscopio, luego se aumentara el lente objetivo de la muestra a 100x, utilizando aceite de inmersión.

 

En la segunda observación se pondrá el frontis de sangre humana, al microscopio, para poder observar las células eucariontes, y ver los glóbulos rojos, aumentando el objetivo de la muestra a un máximo de 40x.

Procedimiento Experimental.

Los estudiantes comenzaron preparando la muestra del yogurt junto con la ayudante de la profesora, aplicando en el portaobjetos una gota de yogurt para luego teñirla con azul de metileno y así poder observar mejor las células, luego procedieron enchufando el microscopio y encendieron el iluminador, ajustaron la distancia interocular para poder adaptar la distancia  entre los lentes oculares a la distancia entre sus ojos, al tener la muestra ya lista la posicionaron en la platina con el lente objetivo de 4X y comenzaron ajustar con el tornillo macrométrico para subir la platina hasta la posición más alta y así lograr observar por el lente ocular y comenzar a ajustar la resolución con el tornillo micrométrico hasta lograr el enfoque correcto y fino. Luego procedieron a cambiar el lente de objetivo hasta llegar al 100X usando aceite de inmersión y se repitió el procedimiento dicho anteriormente, al concluir el experimento cada alumno anoto las observaciones y descripción de la preparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (315 Kb)   docx (163.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com