ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de biologia Células Eucariontes y Procariontes


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

LABORATORIO

DE BIOLOGÍA

N° 2

Células Eucariontes y Procariontes

INTRODUCCON

Las células son la unidad básica de la vida y es la unidad fundamental y estructural de los seres vivos.  Todos los seres vivos estamos conformados por células tanto procariontes como eucariontes. No existe una forma definida para las células las cuales las podemos encontrar en distintos tamaño, colores y estructuras.

“Las células procariotas que en su estructura es más simple, incluyen a las bacterias, mientras que las células eucariotas tienen una estructura más compleja e incluyen a los protistas, hongos, plantas y animales”.

(Biología Celular y Molecular)  

Este informe está dividido en distintas observaciones de experimentos, dados en la segunda actividad experimental del laboratorio de biología se presentaron tres actividades diferentes; observar células eucariontes las que correspondían a una muestra de sangre de gallina y otra muestra de un corte de pulmón. También se pudo ver  e identificar células procariontes las que correspondieron a una muestra de yogurt (Chamyto) teñido con azul de metileno donde se debían identificar las  bacterias en ella, en este  caso bacilos.

[pic 2]

[pic 3]

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

  • Observar células eucariontes y células procariontes.
  • Conocer las células eucariontes y células procariontes.
  • Diferenciar células eucariontes y células procariontes.

Objetivos Específicos:

  • Identificar las células procariontes (bacilos)
  • Reconocer las partes de la célula.
  • Establecer la comparación sobre la célula procariótica y eucariótica.

METODOLOGIA.

CELULAS EUCARIONTES:

Sangre de Gallina:  por medio del profesor se entregó un portaobjetos el que contiene una muestra de sangre de gallina con tinción de hematoxilina, el cual se colocó en la platina del microscopio, se ajusta el revólver con el aumento de 10x, y se observan las células de la sangre de gallina como pequeños óvalos azules, luego se ajusta el revólver en 40x y se ven los óvalos más grande al aumentar el campo visual, al aumentar a 100x no se pudo ver nada ya que no se pudo hacer foco en el microscopio esto fue debido a que estaba sucio el lente.

Pulmón Humano: La ayudante del laboratorio de biología entrego el portaobjetos el cual contenía células de un Pulmón Humano con tinción de hematoxilina  se posiciono en la platina afirmándola con la pinza para luego ajustar el revólver con el aumento de 10x, luego 40X, y terminar con el de 100x, donde se observaron las diferencias con los diferentes aumento. Luego se observó por el ocular las células.

CELULAS PROCARIONTES:

Yogurt (Chamyto) Teñido: Por medio del Profesor se hizo entrega de un portaobjeto al cual se le aplico con una tórula una muestra de chamyto sobre ella, posteriormente esperamos que el yogurt se seque con ayuda del mechero usando llama naranja, dejamos reposar hasta que se encuentre  completamente seca la muestra, posteriormente se le agrego unas gotas de azul de metileno dejando reposar con la tinta durante un minuto, siendo  removida la tinta con agua luego se secó el portaobjetos, enseguida fue  cubierta la preparación para poder  observarla en el microscopio ajustado el revólver primero a 10x pudiendo observar bacilos resaltando con un color azul más intenso además de óvalos blancos ,  luego ajustando el revólver a 40x y 100x  pudimos observar con más claridad los bacilos.

RESULTADOS.

CELULAS EUCARIONTES:

Sangre de Gallina:

A través del microscopio se observan la muestra de sangre de gallina con la tinción de hematoxilina en la que se pueden apreciar las células eucariontes, que se ven como unos pequeños óvalos morados que corresponden a las células estas se aprecian con el aumento de 10x, al hacer el aumento con el 40x se siguieron viendo como óvalos más grandes pero no se logró ver la estructura celular como en la actividad anterior con las células epiteliales, y cuando se intentó hacer un mayor acercamiento el 100x  no permitió esto debido a que el lente estaba sucio lo que no permito hacer el foco para obtener una imagen nítida de las células de la sangre de gallina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (387.8 Kb)   docx (247.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com