ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

La obsolescencia programada es la planificación del final de vida de un producto. Se dice que si las personas no compraran no subiera la economía, existe el deseo del consumidor por tener algo nuevo, algo moderno. La obsolescencia programada fue creada por Bernard London. Con obsolescencia programada se refiere a que todos los productos debían tener una vida limitada en la cual se declararían muertos. La obsolescencia programada se encuentra en el crecimiento económico, no era crear para causar satisfacción ni para usar indefinidamente sino para crecer. Creían que con esto iba a aumentar el empleo, las personas comprarían y la economía subiría. Su idea era reducir la depresión pero temía que fuera una idea radical. Cuando se creo la obsolescencia programada el consumidor se frustraba porque apenas terminaba de pagar algo y ya no servía.

A continuación verán ejemplos de la obsolescencia programada y como ha recorrido partes del mundo. En 1972 en Livermore, California en la Estación Livermore descubrieron que la bombilla era importante al observar que tenían una bombilla que nunca se había dañado desde 1901. En 1924 en Ginebra se reunió el primer cartel para controlar la fabricación de las bombillas cuya empresa se llamaba Phoebus. Inventaron un firmamento en 1895 con el que luego crearon una lámpara que duraba mil quinientas horas. Mas tarde Phoebus llego a crear una bombilla que duraba dos mil quinientas horas. En 1925 el Comité creo la ley de las mil horas de vida. Con eso se refería a que debían acortar la vida de las bombillas. Osram vigilaba la duración de estas bombillas. En el año cuarenta consiguieron su objetivo. Con la revolución industrial la economía se acelero y los productos duraban menos. Luego vino la crisis de Wall Street lo cual trajo la Depresión económica y junto con eso el desempleo. En New York Bernard London estaba haciendo la Obsolescencia Programada. En los años cincuenta la Obsolescencia Programada resurgió y un país y un continente tenían ideales diferentes. Estados Unidos quería que el consumidor se sintiera insatisfecho y compre cosas nuevas por otro lado en Europa querían crear algo que dure para siempre. Querían publicidad, obsolescencia y crédito. Luego crearon un hilo que era resistente y duradero con los que crearon medias nylon. Al ver que duraban bastante y eso reducía la economía a la empresa se le pago cuarto millón de dólares para reducir su durabilidad. Mientras tanto Antigua Alemania Este no conocía la Obsolescencia Programada. Mike Anane un ambientalista observo que a Ghana llegaban contenedores con residuos electrónicos. Tomo en cuenta que antes había un rio el cual ahora había desaparecido. Ghana se convirtió en el país de desecho.

Podemos hablar de muchos temas y ejemplos de la obsolescencia programada, de cómo ha ayudado en la economía de nuestros países pero también como lo han tomado las personas. En mi opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com