ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia programada


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Obsolescencia Programada

La vida útil de los aparatos o de un producto con el paso de los años ha ido disminuyendo drásticamente con el fin de que se sigan consumiendo más y más para que la industria nunca deje de producir; no les conviene que el producto sea de larga duración.

Cuando se habla de la factibilidad de la energía alterna en México como a nivel mundial, solo se piensa en el costo económico a corto plazo de la generación de esa energía, se dejan de lado los posibles beneficios que podría aportar a la economía nacional a largo plazo. Lo que importa es ver ganancias inmediatas.

Se dice que generar energía alterna resulta más caro que la energía proveniente de fuentes fósiles convencionales, hacen falta mecanismo para fomentarlas como ocurre en los países donde su participación es relevante, podrían darles incentivos económicos para motivar a las empresas o a aquellos que estén interesados en utilizar una forma diferente de energía.

México forma parte del “cinturón solar” esto significa que tiene un alto potencial solar lo que podría hacer que se produjeran grandes cantidades de esa energía; algunas empresas ya están invirtiendo: aunque se necesita seguir impulsando fuentes de energía alternativa.

A nivel internacional los países de primer mundo poseen más facilidad para cambiar la energía que usan además de una mentalidad diferente lo cual hace que sea más sencillo interesándose más por el medio ambiente en no seguir contaminándolo.

México no cuenta con un buen manejo de sus recursos naturales y no renovables, hace falta más concientización sobre el tema durante mucho tiempo los ecosistemas han sido explotados sin pensar en las consecuencias y para que exista un buen manejo de los mismos debe de haber políticas, programas y proyectos que desgraciadamente muchas veces se ven afectados por conflictos de intereses, ya que cada quien utiliza estos recursos de diferente manera, para que estos funciones debe de haber una buena participación de todos.

El impacto ambiental que causa el mal manejo, el crecimiento demográfico e industrial la falta de estrategias de planeación; el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de los ecosistemas ha provocado el empobrecimiento de los suelos, perdida de la biodiversidad y en algunos casos la desaparición de ecosistemas completos.

La ganadería de uno de los grandes causales de erosión del suelo. La deforestación que provoca cambios importantes en el ciclo hidrológico y en el clima; así como la pérdida de animales y especies vegetales.

Destaca también la falta de agua potable, muchos ríos y lagos se han secado o contaminado; a quema de leña y de carbón también representa un problema incrementa los niveles de CO2.

Ni se diga de la industria petrolera la cual ha afectado muchas lagunas costeras de gran importancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com