ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSTÁCULOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

OBSTÁCULOS.

De acuerdo al diccionario de la real académica, lo define como; aquel objeto que impide pasar o avanzar. Situación o hecho que impide el desarrollo de una acción.

Un obstáculo es cualquier obstrucción que detiene, retarda o desvía el movimiento.

Los obstáculos pueden ser naturales (Pendientes pronunciadas, ríos, ciudades) o artificiales (puentes demolidos, cráteres en carreteras, Vallas).

Por otra parte, los obstáculos pueden ser clasificados de acuerdo a la forma en la cual son utilizados pasiva o activamente.

Un obstáculo pasivo no es cubierto mediante observación o fuego y su único uso es retardar al enemigo causándole disminución o detención de su ataque mientras abre una brecha en el obstáculo.

Un obstáculo activo es aquel que está cubierto mediante observación y fuego, forzando al enemigo a combatir mientras se desplaza a través del obstáculo es fuerte o suficiente importante, puede ser ventajoso para el defensor, defenderlo activamente, la desventaja más significativa al defensor activamente un obstáculo es la posible pérdida de la sorpresa para el defensor.

PASE DE OBSTÁCULOS:

Consiste en rodear, saltar o evitar de acuerdo a la magnitud del peligro que represente, cualquier obstrucción que nos impida cumplir con el objetivo planteado.

a.- Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día. No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas antipersonal.

b.- Todo ejército usa los obstáculos de alambres de púa o alambradas altas y bajas, de doble cortina de cuatro hilos etc.

c.- Manténgase agachado cuando se acerque a una alambrada y trate de determinar su tipo antes de cruzarla.

d.- Usted puede pasar por encima del alambre si no está minado.

e.- Baje su pie hasta el suelo y toque con cuidado, para conseguir una base segura. Levante su otro pie por encima del alambre.

f.- Se puede cruzar un alambre flojo o una alambrada plegable, si un hombre se tiende sobre el alambre.

g.- Forma un puente por encima del cual los demás hombres pueden caminar.

h.- Frecuentemente es mejor pasar por debajo del alambre, porque usted no se expone como cuando lo hace por encima.

i.- Si es necesario cortar al alambre para avanzar, solo corte los hilos inferiores y deje en su lugar el hilo superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com