ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONDAS Y ENERGIA. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

ONDAS Y ENERGIA

José Job Jiménez Figueroa

Física

Instituto IACC

12 de junio de 2016


1.-  Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando que constituye un ciclo, cual es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

Como primera parte  se dará a conocer los conceptos que se utilizaran tales como ciclo, periodo y longitud de onda.

  • El ciclo, será lo que representa la repetición de la onda en una distancia determinada.
  • Periodo, esto será el tiempo que trascurra entre el principio y el final de este mismo, además de ser lo que se demora en recorrer un ciclo.
  • Longitud de onda, esta será la distancia que se genere entre cresta y cresta, y la distancia que avanzara dese un principio y hasta el final.

Ejemplos.

1.1.-  El movimiento de una cuerda amarrada en uno de sus extremos al aplicarle un movimiento uniforme a una cuerda se genera una onda, teniendo un ciclo esto es un fenómeno que sucede en un mismo orden, que llega a una fase o estado que se vuelve a repetir en el mismo orden nuevamente, el periodo es el espacio de tiempo que se desarrolla el acontecimiento que quiere decir esto, el tiempo que demora en generar un ciclo, la longitud de la  onda está en función de la frecuencia y la velocidad de propagación. A su vez la velocidad de la onda está en función de la distancia de recorrido de la onda (en este caso el largo total de la cuerda) y el tiempo total en recorrer la distancia completamente.

1.2.-  Un látigo que se haga oscilar producirá ondas  que podremos ver los ciclos por la oscilaciones, el periodo será que lo que se genere entre onda y onda y la longitud de esta se entenderá por el recorrido que tenga por su largo.

1.3.-  Al momento de lanzar un objeto a un balde con agua, podremos ver que los ciclos serán los que se generen entre una onda y otra, el periodo será el tiempo que demore una de la otra y la longitud de la onda la distancia que recorra esta.

1.4.-  Una bandera que se haga flamear al viento también podremos ver reflejado el ciclo por las ondas que se produzcan, el periodo lo mediremos por la demora de una onda y otra y la longitud de las ondas al ver la distancia que mantiene al momento de flamear.

1.5.-  Al mirar el mar podremos observar las olas donde están serán el ciclo, la continuidad que se genere entre una y otra ola será el periodo y la distancias que recorran la tomares como la longitud.

1.6.-  Cuando se percibe un temblor el ciclo que podemos encontrar seria las ondas que se generan y son perceptibles,  las ondas que van unas tras otra se podrán tomar como el periodo y la longitud podrá ser la distancia con que sea sentido este movimiento telúrico.

1.7.-  Tocando las cuerdas de una guitarra podremos entender que el ciclo que se genera será al momento de rasgar las cuerdas, la duración de la vibración que se mantengan en las cuerdas la podremos asimilar al periodo y la distancia con que sea escuchada está a la longitud de la onda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com