ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA PALABRA BLUETOOTH


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

La distribución superficial de oxígeno responde, en gran medida, a las diferencias térmicas del océano. Las mayores temperaturas se dan en las zonas del ecuador y tropicales, producto de que están expuestas a la mayor insolación, lo que genera como consecuencia una menor disolución y concentración del oxígeno en el agua de mar.

En las zonas polares, al recibir una insolación notablemente menor, la temperatura del agua superficial del mar es más fría, lo que favorece la disolución y mayor concentración del oxígeno en el agua de mar.

La distribución en profundidad del oxígeno disuelto, se caracteriza por una capa superficial mezclada por el viento, cercana al equilibrio con la atmósfera, es decir, saturada. Se puede encontrar un máximo superficial generado por la producción de oxígeno de los organismos fotosintetizadores, lo que causa una supersaturación de oxígeno sobre la termoclina. Las mayores insaturaciones de oxígeno se encuentran bajo la termoclina y las razones son la fuerte estratificación de densidad que inhibe la mezcla vertical entre la capa superficial y subsuperficial aislando a esta última del oxígeno atmosférico. Además, la cantidad de materia orgánica particulada en la zona de la termoclina es mayor que en la zona profunda, por lo que la demanda de oxígeno disuelto para su descomposición es mayor. Bajo la termoclina, las insaturaciones no son tan pronunciadas, debido al suministro de oxígeno disuelto por la circulación profunda de las aguas y menor cantidad de materia orgánica que se hunde.

ORIGEN DE LA PALABRA BLUETOOTH

El nombre procede del rey danés ynoruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.

De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de las computadoras, los teléfonos móviles y el resto de periféricos.

El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas análogas a las letras H (Hagall) y B (Berkanan).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com