ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LAS ESPECIES DARWIN


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO II: LA VARIACION EN LA NATURALEZA

En 1859 publica en Londres una primera edición de El origen de las especies, Libro en el que había trabajado durante 20 años. Este libro, del que se ha dicho que “conmocionó al mundo”, se agotó el primer día de su publicación y se tuvieron que hacer seis ediciones sucesivas.

Darwin empezó a recopilar sus ideas sobre la habilidad de las especies para cambiar en sus Cuadernos de la Transmutación de las Especies. La explicación de Darwin de como evolucionaron los organismos le surgió después de leer Un Ensayo del Principio de la Población (1798), por el economista británico Thomas Robert Malthus que decía así "afirmo que la capacidad de crecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre. La población, si no encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética. Basta con poseer las más elementales nociones de números para poder apreciar la inmensa diferencia a favor de la primera de estas dos fuerzas".

El origen de las especies fue el primer relato convincente y claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. La obra de Darwin estaba narrada en un lenguaje directo y coloquial, accesible a cualquier lector. En ella fue capaz de explicar en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo variaban en todos los aspectos las distintas especies según el entorno, este proceso es conocido como la selección natural. Además los animales y las plantas no siempre han sido como ahora, si no que han variado en el tiempo, y las mutaciones se ha pasado de una a otras. Los individuos generan nuevos cambios y nuevas especies, esto es conocido como evolución Darwiniana, cambio gradual de la población como consecuencia de la selección natural sobre los individuos.

La gran uniformidad de la estructura celular de todos los organismos o la misma disposición ósea en las extremidades superiores de las aves, los reptiles o los mamíferos son ejemplos de homologías moleculares o estructurales que evidencian la existencia de un antepasado común y que sostiene esta teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com