ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DARWIN EL ORIGEN DE LAS ESPECIES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

El 24 de noviembre de 1859 salía a la calle la primera edición de posiblemente la obra científica más transformadora de la historia de la humanidad. Charles Darwin publica un libro que rompe con todas las ideas previas sobre el origen de la vida y las formas naturales. Si antes de 'El origen de las especies', la vida era obra de un dios todopoderoso que había realizado una creación inamovible, a partir de 1859 la humanidad asumió que todos los seres vivos habían evolucionado a partir de un mismo origen.

Se dice que 'El origen de las especies' salió a la venta ese 24 de noviembre de 1859, pero en realidad la primera edición de esta obra de Charles Darwin estaba enteramente vendida antes de llegar a las librerías. El naturalista inglés era ya un reconocido científico y, en aquella época, no era raro que los libros que iban a ser editados se encargaran previamente a las tiendas.

Y eso ocurrió incluso con un libro de nombre tan complejo como 'El origen de las especies a través de la selección natural o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida'. Desde entonces se le conoce, simplemente, como 'El origen de las especies'.

Con su obra, Darwin había abierto el camino para la ciencia la evolución, aunque su teoría no se conociera con ese nombre hasta mucho tiempo después. Para él, 'la descendencia por modificación' o 'transmutación' confirmaba que la diferenciación entre los animales se había producido a lo largo del tiempo y que las especies, por tanto, tenían un origen común del que se habían acabado diferenciando.

Ads

¿Descargar Libros Gratis?

readingfanatic.com/Libros_Gratis

Encuentre Hasta 1 Millón de Libros. Varios Formatos. ¡Descargar Gratis!

Hottest Mexican Women

amolatina.com

Browse 100s Photo & Video profiles. Find Your Sweetheart in Mexico!

Entre las diferentes mistificaciones que existen sobre Darwin y su obra, una de las más conocidas lo considera como un padre espontáneo y solitario de una revolucionaria teoría. Pero si Darwin fue novedoso lo fue sobre todo por basar todas y cada una de sus afirmaciones en hechos. Estudió colombofilia, el arte de la cría de palomas, para conocer cómo se mejoran las razas de estos animales. Y también conservó durante meses una serie de semillas en salmuera para confirmar que algunas especies vegetales fueron trasladadas a través de los océanos.

La selección natural

En 'El origen de las especies' Darwin demuestra, en primer lugar, que los animales evolucionan. Y que lo hacen mediante un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com