ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Der Las Especies


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

Se calcula que los envíos superarán las 350 mil toneladas de aguacate.

Un volumen record de más de 350 mil toneladas alcanzarán las exportaciones de Aguacate Michoacano a los Estados Unidos en la temporada 2011-2012, superando ampliamente las 280 mil toneladas enviadas en la temporada anterior, la 2010-2011.

El Ing. Ricardo Javier Vega López, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), que la industria mexicana del aguacate se encuentra contenta ya que la demanda por el aguacate michoacano se ha incrementado fuertemente dentro del mercado del vecino país del norte.

El Ing. Vega López comentó que “Tan solo para el festivo del Cinco de Mayo se enviaron, en las tres últimas semanas, cerca de 45 mil toneladas a la Unión Americana”.

“Hemos tenido precios relativamente buenos que han permitido que en EE.UU no esté tan cara la fruta y que los inventarios se desplacen de una manera ágil”, señaló precios que además les han permitido a los productores contar con ingresos razonables.

En cuanto a la calidad de la fruta, el presidente de la APEAM, la describió como excelente y mejor a la presentada la temporada anterior.

“Nos ha favorecido el clima, las lluvias y que nuestros productores cada vez hacen mejor las cosas”, puntualizó.

Competencia y oferta

Con la temporada de envíos de palta peruana a EE.UU pronta a iniciarse Ricardo Javier Vega López sostuvo que el país andino no cuenta con una cantidad de fruta muy importante.

“Ellos van a mandar alrededor de 20 mil toneladas al mercado de EE.UU. Eso significa que por el tiempo que van a estar en el mercado están mandando alrededor de 2 mil toneladas semanales”, expresó.

De acuerdo a Vega López esta situación permitirá que no existan problemas en el mercado ya que ambos países se van a complementar muy bien. “Cuando Perú entra nosotros vamos de salida. Ese es el tiempo en que tenemos menos fruta”, indicó.

“Ahora quien está entrando a cosechas fuerte es California”, dijo Vega López, zona productora que está subiendo su aportación al mercado.

En el caso de Chile, se sabe que este país no traerá mucha fruta, debido a problemas con el clima y la falta de agua.

El presidente de la APEAM contó que se va a reforzar el programa de promoción del Aguacate de Michoacán en EE.UU en US$1.5 millones adicionales para promociones durante mayo y junio para tratar de estimular la demanda y mantener el buen comportamiento que ha tenido el mercado hasta este momento.

“Afortunadamente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com