ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRAS UTILIDADES DE LOS AMINOACIDOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  536 Visitas

FORO: LAS OTRAS UTILIDADES DE LOS AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas pero esta no es solo su única función, recientemente se han encontrado entre otras las sigtes:

1. El aminoácido metionina, se encuentra en el compuesto S-adenosilmetionina (SAM), en esta estructura se combinan metionina, a través de su átomo de azufre y un nucleótido trifosfato, generándose así el más importante donante de grupos metilo de la célula. Mediante las reacciones de metilación se puede tanto sintetizar nuevos compuestos como modificar su función.

2. El aminoácido homocisteína, después de modificarse puede estar incluida en las cadenas protéicas, igualmente cuando se combina con otro aminoácido como la serina, generan la cistationina. Seguido de una serie de combinaciones se obtiene un compuesto tripéptido que actua luego como regulador del estado de oxidación de las proteínas, actuando como receptor de protones en su forma oxidada o incorporándose a las cadenas laterales de las proteínas.

3. El aminoácido tirosina, que mediante oxidación da lugar a un neurotransmisor, generando mediante otra oxidación el pigmento melanina. Estos compuestos tienen valiosas funciones, participando en la transmisión de señales en el sistema nervioso y protección de la luz solar a nuestros organismos.

4. El aminoácido glicina, que después de una metilación genera la sarcosina, es posible regule los niveles de SAM, pero la glicina son precursores en la síntesis de las bases púricas y pirimidínicas de los ácidos nucleicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com