ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato para presentar artículos adaptado de acuerdo a las normas IEEE


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

Formato para presentar artículos adaptado de acuerdo a las normas IEEE

Primer Autor, Segundo Autor, Tercer Autor

Facultad o Departamento, Universidad

Ciudad, País

primer.autor@correo.dom

segundo.autor@correo.dom

tercer.autor@correo.dom

Abstract- Este documento es un ejemplo de formato apegado a las normas IEEE para escribir artículos representativos de un proyecto de investigación realizado en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Los autores deben seguir las instrucciones, incluyendo formato y tamaño de papel para mantener el estándar de publicación. Este documento puede interpretarse como un set de instrucciones para escribir su artículo o como una plantilla para hacerlo. Como habrá notado, esta primera sección es para generar un resumen muy corto y a alta escala del alcance del proyecto. Usualmente entre 150 a 250 palabras.

I. INTRODUCCIÓN

Este documento es una guía de formato o plantilla. Puede obtenerse una copia del modelo, o incluso puede buscar en internet en la página web de la Facultad. La idea de esta sección, es dar una introducción al tema que se tratará en el artículo, de forma concisa y que permita al lector prepararse para los contenidos siguientes.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

A partir de esta sección, se desarrollan los contenidos del tema, de una forma ordenada y secuencial. Nótese que la sección debe ir organizada usando títulos como el anterior para cada tema nuevo incluido. Aparte, se incluyen subtítulos como el siguiente.

A. Subtítulos

En esta sección se especifican temas detallados que forman parte de un título principal, como el de “Desarrollo de Contenidos”.

B. Especificaciones del Papel

El papel debe ser el correspondiente a una hoja tamaño A4, es decir 210mm ancho y 297mm largo.

Los márgenes deben ser los siguientes:

• Superior = 20mm

• Inferior = 25mm

• Izquierdo – Derecho = 20mm

La hoja debe estar dividida en dos columnas, con un espacio de 5 mm entre columnas.

Si quiere utilizar viñetas, refiérase a la lista de márgenes anterior para ver el estilo.

III. ESTILO DE PÁGINA

Todos los párrafos deben tener tabulaciones en la primera línea. También, todos los párrafos deben estar alineados de forma justificada y hacia la izquierda.

A. Tipo de Letra Fuente para el Documento

La totalidad del documento se debe escribir usando Times New Roman o equivalente. Otros tipos de fuente serán utilizados solamente cuando sea requerido para casos especiales.

Los tamaños de fuente se incluyen en la tabla 1.

B. Título y Detalles del Autor (es)

El título debe estar en fuente tamaño 14 puntos. Los nombres de los autores en tamaño de 12 puntos negrita. El nombre de la universidad y departamentos en letra tamaño 10 puntos y cursiva y finalmente los correos electrónicos en tamaño 10 puntos con una fuente tipo Courier.

TABLA I

TAMAÑOS DE FUENTE PARA ARTÍCULOS

Tamaño Apariencia (en Time New Roman o Times)

Regular Negrita Cursiva

8 Contenidos de tablas

Título de figuras

Referencias a objetos

10 Direcciones de correo electrónico (usar fuente Courier)

Cuerpo del artículo Cuerpo del abstract

10 Subtítulos

12 Nombre del autor

14 Título del artículo

El artículo, autores, Facultad o Departamento y correos deben estar en el encabezado de la primera página, en una sola columna que abarca las dos columnas inferiores. Todo este texto debe estar centrado.

Cada palabra de un título debe iniciar con mayúscula, excepto palabras menores como: “a”, “de”, “y”, “desde” entre otras.

Los detalles de los autores no deben mostrar ningún título profesional como PhD, MSc, Dr.

Para evitar confusiones, el apellido de cada autor debe ser escrito siempre.

La descripción de la Facultad debe incluir al menos el nombre de la universidad, el Departamento y el país.

C. Encabezados de Sección

Cada sección deberá dividirse como máximo en 3 niveles de sub-secciones. Todo subtitulo deberá tener letra de tamaño 10 puntos y cursiva, y cada palabra en el título de sección deberá iniciar con mayúscula excepto las palabras menores como se indicó en la sección III.B.

Observe en la línea anterior cómo se hace una referencia a otra sección del documento, usando el número de título III y el de subtitulo B.

Cuando necesite crear varios niveles de sección en el documento (título, subtítulo, etc.) utilice estas normas:

1) Primer Nivel: El primer nivel corresponde al de título, por tanto debe estar centrado, indexado con números romanos y todas las letras en mayúscula con la primera letra de las palabras mayores en mayor tamaño.

2) Segundo Nivel: Un segundo nivel corresponde al subtítulo. Deben estar numerados usando letras seguidas por un punto y alineados a la izquierda. El tipo de letra es de 10 puntos y en cursiva.

3) Tercer Nivel: Un tercer nivel es como este que está leyendo ( Nivel C). Utiliza letra cursiva de 10 puntos enlistados con números arábigos seguidos por un paréntesis. El cuerpo del ítem debe estar inmediatamente después del encabezado, sin saltos de línea.

D. Figuras y Tablas

Las figuras y tablas deben estar centradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com