ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo sobre el acuerdo 96


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Articulo sobre el acuerdo 96

Este acuerdo rige la organización y el funcionamiento de las escuelas que dependen de la SEP y de las particulares se elaboro tomando en cuenta que las escuelas deben tener un ordenamiento jurídico que los regule para que haya una mayor eficiencia en su administración y trabajo.

Este escrito toma muy en cuenta las leyes que nos rige la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos proporcionando la educación a los habitantes del país, cuyo fin es vivir en convivencia entre los demás individuos, cumpliendo con el objetivo del programa educativo del Gobierno Federal el cual consiste en brindar educación primaria a toda la población, particularmente a la que se encuentra en edad escolar; la educación primaria es la base y obligación de cada mexicano establecido por el Sistema educativo Nacional y cuenta con un orden jurídico regulando el funcionamiento.

El documento cuenta con trece capítulos, cada se centra en un aspecto de la organización de las escuela, siendo estos resumidos de la mejor manera especificando lo esencial.

CAPITULO I Disposiciones Generales

Cuenta con 7 artículos los cuales hablan de lo que debe hacer la escuela respecto a lo que marca la educación básica y el articulo tercero, que se favorezca el desarrollo mental y actitudinal, y que las habilidades que se enseñen sean aplicables en la vida del alumno. Cuando una escuela es nueva el nombre que le dé lo decide la administración de la escuela y no puede tener nombres de personas que aún vivan.

CAPITULO II Clasificación de las Escuelas Primarias

Explica la clasificación de las escuelas, ya sea por su ubicación, forma de trabajo, tiempo que asisten los alumnos, por tipo de alumnos ya sea sexo o características especiales, por idioma que hablan, por su dependencia económica, por turno, entre otras.

CAPITULO III Desconcentración

Habla sobre la disposición que debe tener la escuela a la institución de la que depende, por la cual va a ser supervisada, los procesos de supervisión estarán sujetos a la dependencia que corresponde.

CAPITULO IV Directores

Al director lo designa la secretaría, habla de las responsabilidades que debe tener el director, como revisar las planeaciones anuales, el buen funcionamiento de los maestros, tratar de que el calendario escolar se interrumpa lo menos posible, organizar actividades extras como culturales y recreativas, organiza y coordina los procesos de inscripción y reinscripción, convocar al consejo técnico cuando se requiera, y abstenerse de dejar las actividades dentro del plantel.

CAPITULO V Personal Docente

Se refiere a las obligaciones de los maestros en cuanto a diversas actividades, entre ellas la responsabilidad de planear sus clases tomando en cuenta las características de sus alumnos, debe realizar honores a la bandera todos los días que se requieren, cubrir las guardias cuando le corresponda, mantener higiene y buen ambiente en el aula, asistir puntualmente a la escuela y fomentar la puntualidad y asistencia en los niños. Cumplir con lo que la dirección le pide sin desatender a su grupo.

CAPITULO VI Consejo Técnico Consultivo

Habla del número de maestros que constituyen una escuela para formar un consejo técnico, cómo conformarlo en caso de tener el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com