ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OVNI


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

OVNI

A parte de ser una palabra muy utilizada, asociada con “naves extraterrestres”, pero lo cierto es que la denominación “ovni” es todo lo que veamos volando y no sepamos que es. Aún con esto a continuación utilizaré este término como la de un objeto extraterrestre que vuela por nuestro cielo, sea un fraude o algo más real de lo que creemos, les mostré la  historia y algunos de sus avistamientos.

Escuela N° 758

Materia: Proyecto de investigación

Profesor: Maximiliano

Alumna: Luciana Yañez

Año: 5°


INTRODUCCION

¿Qué es un O.V.N.I?

Tal cual como lo indican sus siglas, O.V.N.I, significa Objeto Volador No Identificado, se refiere a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Aunque autores como Erich van Daniken o Jacquen Vallée han apuntado que los antiguos carros de los dioses o las apariciones y raptos en bosques y pantanos podían ser equivalente a los relatos ovni actuales, el fenómeno-mito  comenzó en 1947, íntimamente vinculado a los medios de comunicación.

El físico Estiven Hacking declaro que es perfectamente racional  contemplar la existencia de seres inteligente en algún otro punto de universo, pero que sería altamente peligroso entran en contacto con ellos.

El 95% de los avistamientos de ovnis son explicables y descartables, pero en 5% restante tiene suficientes testigos y pruebas como para ser tomados en serio.

La gran mayoría de reportes de ovnis son hechos por civiles en casos aislados con uno o dos testigos, pueden ser fácilmente descartados.[pic 4][pic 5]

Hablar de OVNI es todo un misterio aun asi es un tema atrapante en las personas, pensar que pueden existir otras personas o seres vivientes en otro planeta lleva a muchos a querer saber mas.

FUNDAMENTACION

Es el objetivo  de este trabajo  informar a las personas sobre los extraterrestres, sea real o falso. Es importante que sepamos, que quizás, no somos los únicos seres vivientes y pensantes  en el mundo, que puede haber vida en otro planeta, que pueden existir los seres llamados extraterrestre.

No se conoce con exactitud realmente que son, de donde vienen y que mecanismos poseen. Existen varios científicos que han puesto especial atención a investigar, a partir de relatos de personas que en ocasiones han sido testigos de algún suceso extraño, o han percibido la presencia de un ser u objeto no reconocible. Muchos de estos hechos también lo podemos mirar por los canales de televisión, que nos muestran imágenes, noticieros específicamente, sobre algún video casero sobre una imagen o un movimiento extraño.

Es por ello que con este trabajo pretendo adjuntar información sobre este tema, que aportes han hecho algunos científicos y que más se sabe sobre el tema.

OBJETIVOS

  • Conocer más sobre el tema.
  • Informar sobre si los extraterrestres, son hechos reales o falsos.
  • Despertar el interés a través de diferentes aportes de científicos sobre este fenómeno.

CONTENIDOS

En los inicios:

Surgió un avistamiento en una base militar armada nuclearmente en plena guerra fría con 60 testigos de la fuerza aérea durante 45 minutos, a estos se les pidió tratar la información como ultra secreta y se les prohibió volver hablar sobre el tema.

Los testigos reportan óvalos rojos que se mueven y buscan como si estuvieran bajo control inteligente.

Nick Pope, trabajo para el ministerio de la defensa 21 años, en los 90’ dirigió el proyecto omaní su trabajo era investigar avistamientos y determinar si había pruebas de alguna amenaza potencial para el Reino Unido. Tuvo pruebas realmente solidas de uno o varios objetos no identificados que operaron en el Reino Unido.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Percival Lowell había publicado varias obras sobre Marte, en las que postulaba que la líneas oscuras divisadas por Giovanni Schiaparelli en la superficie marciana. Pese a que las observaciones de Lowell se revelarían erróneas, el público en general considero la existencia de vida extraterrestre inteligente y cercana en la Tierra como un hecho probado científicamente.

El primer nombre dado a luces o formas en el cielo desconocidas para el espectador fue el de platillo volador, este término se popularizo en 1947 debido a un error periodístico.

El 24 de junio un piloto estadounidense Kenneth Arnold Washington vio una formación de nueve objetos con forma de búmeran que volaban a una velocidad (estimada por él) superior a los 1500 km/h.

Se creía que como se ha iniciado, a finales de la Segunda Guerra Mundial se veía como posible la existencia de prototipos rápidos y muy manejables, desarrollados por otros países y nunca vistos hasta el momento. Arnold se dirigió a la oficina del FBI para informar, pero la encontró cerrada, acudió a un periodista llamado Bill Bequette para narrarle su observación. El piloto explicó la información indicada que los nueve objetos tenían forma de búmeran y describió sus movimientos como el efectuado por las piedras cuando rebotan sobre una superficie liquida, en concreto sus palabras pueden traducirse por un platillo lanzado a través de agua. El periodista Bequette confundió la forma en la que se movían los objetos con la forma de los objetos, dijeron que yo había dicho que eran “como platillos”, cuando lo que yo dije fue que “volaban al estilo de un platillo” esto declaro Arnold al célebre locutor Edward R. Murrow en una entrevista para CBS trasmitida el 7 de abril de 1950.

Mientras la explicación original se ha olvidado, el término platillo volador se ha convertido en una palabra habitual.  

No existe acuerdo respecto al momento en que comenzó la historia de los ovnis. Para Ted Wilding-White, Erich von Daniken o Jacques vallée los avistamientos de objetos son identificar se remontan tanto como historia tiene la humanidad.

Los avistamientos de platillos voladores, comenzaron cuando la ingeniería había logrado ya un nivel suficiente como para desarrollar motores de reacción, misiles con alcances estratosféricos e ingenieros nucleares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (444.8 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com