ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno Ovni


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 11

FENOMENO OVNI

Entre los escépticos del fenómeno ovni es muy común escucharles decir, que el fenómeno Ovni carece de credibilidad porque no tiene bases científicas. Es decir, que la falta de respaldo científico a este fenómeno le quita ese peso que le pueda dar la seriedad del caso para ser tratado, estudiado o si quiera discutido.

Pues esto no es del todo cierto, pues muchos científicos, de diversas nacionalidades y especialidades, se han metido de lleno al estudio de este fenómeno tratando de responder las preguntas que cualquier persona de a pie tiene sobre este fenómeno, preguntas como si existen los ovnis, qué son, de dónde vienen y qué quieren.

Uno de los informes más conocidos y que logró la participación de varios científicos importantes, por ejemplo miembros de Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES, la NASA francesa) fue el Informe Cometa (COMité d'ÉTudes Approfondies o Comité de Estudios en Profundidad), hecho por un grupo de científicos, militares e investigadores del fenómeno Ovni, y cuyo documento fue entregado, como un reporte confidencial en 1999, al gobierno francés, particularmente al presidente de ese entonces Jacques Chirac y al Primer Ministro, Lionel Jospin. Luego este informe fue publicado a manera de libro para todos los ciudadanos interesados en el tema.

En este Informe se analizaron los casos más impactantes y acreditables en el mundo, además de buscar la procedencia de estos objetos y el peligro que significa este tipo de fenómenos en la seguridad militar y civil de Francia.

Este post vamos a dar un breve repaso a algunos de los casos más importantes que recogió este informe con respecto a encuentros militares de aviones militares y civiles con ovnis, testimonios de personas de avistamiento de ovnis y de seres extraterrestres. También mostraremos las conclusiones a las que llegaron este grupo de científicos y especialistas, conclusiones que pueden sorprender a muchos, sobre todo escépticos, como por ejemplo, que los Ovnis sí son un fenómeno real, que probablemente sean extraterrestres y que sí implica un peligro a la seguridad nacional de los países.

LOS CASOS DEL INFORME COMETA

1.1 Encuentros de pilotos militares con Ovnis

Uno de los casos más importantes recogidos por el Informe Cometa es sin duda, aquellos casos relacionados con militares y el fenómeno Ovni, es decir, avistamientos o enfrentamientos de personal militar (sobre todo pilotos) con estos objetos no identificados.

Por ejemplo, en este documento se nos presenta el caso de pilotos franceses, a bordo de un Mirage IV que estuvieron a punto de estrellarse contra uno o dos ovnis.

El hecho ocurrió el 7 de marzo de 1977 a las 21 horas, en los límites de Dijon, cuando el Mirage IV se dirigía hacia Luxeuil, después de una misión nocturna. A 9,600 m de altura, avanzando a velocidad Mach 0,9 y con condiciones de vuelo son muy buenas, el piloto, Hervé Giraud, y su navegante observaron a las "3 horas" (código horario) de su avión un resplandor muy brillante, a la misma altitud, en ruta de colisión hacia ellos y acercándose muy rápidamente. El piloto preguntó a la estación de radar militar de Contrexéville sobre ese resplandor pues quería saber si ellos tenían contacto de radar de aquel supuesto avión que venía hacia ellos. De hecho, los tripulantes pensaron en un primer momento que se trataba de un interceptor de la defensa aérea que, como es práctica común, buscaba interceptar su avión para reconocerlo por medio de su faro de identificación.

El controlador de radar le señaló a la tripulación que no tenía ningún contacto en su radar y recomendó a los pilotos verificar el nivel de oxígeno. Según el informe, el gesto del controlador demuestra lo extraño que le pareció la pregunta debido a que la recomendación de verificar el oxígeno, evidencia que el controlador pensaba que lo que veían los pilotos era una “alucinación”.

Pero no lo era. Según continúa relatando el Informe, el extraño objeto continuó su vuelo hacia el Mirage IV, lo que obligó al piloto y navegante hacer un giro a la derecha para no perder de vista al objeto. Sin embargo, en un momento dado, el objeto se ubicó detrás del Mirage IV, a una distancia estimada de 1,500 m; en ese momento el piloto invirtió su giro para recuperar el contacto visual sobre el objeto, y vió el destello alejándose muy rápidamente a las "11 horas"; él retomó el rumbo sobre Luxeuil.

No obstante y cuando creían que el extraño momento había pasado, 45 segundos después de retomar el rumbo hacia Luxeuil, el piloto se sintió "observado", y según sus propias palabras, el piloto le dijo a su navegante: "vas a ver, eso va a regresar". En efecto, un destello idéntico, apareció a las "3 horas".

El piloto entonces hizo un movimiento arriesgado, un giro sumamente cerrado (6.5 g) para liberar su aparato de lo que él consideraba como una amenaza real. El destello siguió la evolución del Mirage IV para colocarse atrás a una distancia estimada de 2000 metros; el piloto reviró siguiendo el procedimiento, hasta que el destello desapareció, al parecer, de la nada. El Mirage IV siguió su vuelo y llegaron sin novedad a la base de Luxeuil.

Hay que destacar que durante toda esta experiencia, el controlador aéreo no registró ninguna nave extraña en su radar.

1.2 Avión comercial

Otro de los temas importantes de encuentros con objetos voladores no identificados es el realizado por pilotos pero esta vez, de aviones comerciales. En este caso el implicado es un vuelo de Air France AF-3532.

Este hecho ocurrió el 28 de enero de 1994, cuando el avión comercial Air France AF-3532 realizaba un vuelo de Niza a Londres. El piloto de la aeronave era Jean-Charles Duboc, asistido por el copiloto, Valérie Chauffour.

A las 13 horas, en vuelo de crucero a una altitud de 11,900 mts, alrededor de Coudommiers en Seineet-Marne, con condiciones meteorológicas excelentes, el jefe de sobrecargos, presente en la cabina del piloto, señaló un fenómeno que (a su criterio) parecía ser un globo meteorológico. Su observación fue confirmada por el copiloto y el piloto que piensan que se trata de un avión.

Sin embargo, luego de unos segundos, los tres notan que estaban equivocados, y que aquello no se parecía a ningún objeto conocido. El piloto estimó que el fenómeno se encontraba a una altitud de 10,500 metros y a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com