ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto de estudio de la sociologí


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Sociología:

La Sociología es la ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

Objeto de estudio de la sociología:

El objeto de estudio de la sociología entonces será el de los hechos sociales colectivos y obligatorios al individuo

Estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad, a través del desarrollo histórico, es decir, concibe la sociedad en forma dinámica y al encontrar la esencia de cada una de las formaciones históricas puede elaborar leyes que rigen el proceso social, lo que da por resultado que se proyecte la sociología como una ciencia aplicada que puede dirigir el cambio social.

LOS RECURSOS DE LA SOCIOLOGIA:

Utiliza métodos científicos, deductivo e inductivo, para la investigación, pero en realidad la sociología también toma recursos de otras ciencias ya sean políticas, administrativas y la que sea necesaria, no es una pregunta para una respuesta de dos líneas, dado que la sociología tiene un terreno de estudio muy amplio.

Sociología como ciencia:

La sociología es una ciencia que reconstruye y recrea teóricamente los lazos complejos del mundo a través de los elementos que permiten integrar el aporte de las diversas ciencias. La sociología, es una ciencia en construcción, que es parte del complejo sistema sociocultural que estudia al hombre en su relación con otros en un determinado espacio y tiempo, y en su contexto cultural, donde lo social está integrado a lanaturaleza; comprendiendo, explicando la realidad social y proponiendo correctivos sociales y técnicos a los diversos problemas

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/sociologia-ciencia/sociologia-ciencia.shtml#ixzz3S2e0pOok

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com