ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto de Estudio de la Sociología


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de Estudio de la Sociología

La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social.

Metodología del estudio de la sociología

La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos. Es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto, aplicando de modo sistemático la razón y la observación e integrando explicación teórica y verificación empírica.

Definición de Antropología

Ciencia que tiene por objeto el estudio del hombre y de su cultura, además de sus interrelaciones con el medio biológico, geográfico e histórico.

Objeto de Estudio de la Antropología

Estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones, además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos.

Metodología de Estudio de la Antropología

Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora. Analiza al hombre en el marco de la sociedad a la que pertenece, como hacedor de cultura y, al mismo tiempo, como producto de la misma.

Ejemplo de cómo se usa la Historia en la Actualidad

La historia su gran utilidad es no volver a cometer los errores del pasado, es similar en las experiencias de batallas de las grande guerras, las experiencia de los grande generales sirve para los nuevos, en algo más grande la actitud que tome un país, sobre su pasado indicara cuan capacitado estará para enfrentar su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com