ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos De Laboratorio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación

La quema de combustibles fósiles libera dióxido de carbono excesivo en el aire, junto con el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, compuestos orgánicos volátiles (COV) y metales pesados. Estos contaminantes conducen a la formación de ozono en la capa equivocada de la atmósfera, la lluvia ácida y el smog, todo lo cual amenaza a todas las especies vivientes en la Tierra. Además, la contaminación de partículas en el aire puede sofocar la vida vegetal cuando se asienta en hojas y tallos delicados.

Calentamiento global

Los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, liberados a raíz de la quema de combustibles fósiles, están teniendo un gran impacto en el clima terrestre. Estos gases están atrapando más calor dentro de la atmósfera terrestre, dando lugar a climas más cálidos y derritiendo los cascos de los hielos polares. A medida que los casquetes polares se derriten, los niveles del mar están aumentando en todo el mundo, lo que representa una gran amenaza para las zonas costeras, incluidos los humedales, deltas de ríos y ciudades. El derretimiento de los casquetes polares también está contribuyendo a la pérdida de hábitat de los osos polares y otras especies árticas que utilizan grandes trozos de hielo flotante para cazar y vivir.

Degradación de la tierra

La recuperación de los combustibles fósiles es responsable de una gran parte de la degradación del suelo causada por el hombre, sin mencionar el daño a los océanos de la Tierra debido a los derrames de petróleo. La minería a cielo abierto y la destrucción de las cumbres de los yacimientos de carbón han destruido la topografía natural y dejado la capa superficial del suelo circundante demasiado ácida. A menos que la capa superficial del suelo sea sustituida después de que la minería se ha completado, nada crece en las zonas que rodean estas minas a cielo abierto.

Enfermedades

Los seres humanos están desarrollando una amplia variedad de enfermedades que pueden ser directamente atribuidas a la utilización de combustibles fósiles y la contaminación que provocan. La inhalación de muchos de los gases y partículas nocivos conduce a trastornos respiratorios, tales como bronquitis y disminución de la resistencia a las infecciones respiratorias. Las tasas de asma se encuentran en su punto más alto debido a la inhalación de tantos irritantes, y muchos de los compuestos orgánicos volátiles y metales pesados en el aire son carcinógenos conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com