ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Palomas Citadinas


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIÓN DE PALOMAS DE CIUDAD

1 DIA: 13/06/2015

He comenzado observando las palomas durante la mañana que se posan diariamente sobre las tejas de las casas del barrio, o a su vez sobre la calzada. No puedo encontrar una razón lógica por la cual las palomas aterrizan en un lugar determinado, además en promedio una paloma puede estar posada sobre un lugar durante 30 segundos aproximadamente.

Las características principales que puedo observar es que tienen un cuello largo, cuerpo robusto, patas cortas y ojos en algunos casos cafés y en otros rojos.

No pudo ser posible observar pichones volando con las palomas por lo que puede suponerse que el lugar de anidar de las mismas debe ser elegido por otras razones como seguridad, disponibilidad de alimento, temperatura, entre otras cosas.

Como un dato importante se puede observar que las palomas siempre se movilizan dentro de grupos de mínimo 10 individuos.

Pude observar un canto en particular y hasta un poco molestoso que realizan las palomas en tiempos de aproximadamente 30 minutos.

Dentro del grupo de palomas que se posaron sobre la calzada o sobre las tejas de alguna casa se pudo observar que poseen diferentes colores como blancas, blancas con café o grises con purpura y verde. Hay unas de un tamaño mayor a otras pero en general varían en tamaños de 25 a 30cm de alto.

Las palomas siempre estas fisgoneando en la calzada en busca de comida.

Durante la noche no se pudo observar ninguna paloma.

2 DIA: 14/06/2015

En este diga pude observar una paloma en la madrugada dentro del patio de la casa y alimentándose de las croquetas del perro. Podemos observar que existe una relación tranquila entre la mascota de la casa y el ave.

Procedí a lanzar migajas de pan al patio e inmediatamente se avecinaron más palomas a comer, por lo que podemos suponer que su sentido del olfato es más desarrollado. Además al momento de acercarse estas aves no tienes temor de estar cerca de otros seres vivos y esto puede deberse a un tipo de evolución para poder sobrevivir dentro de las ciudades.

Pude observar que había dos palomas que no poseían una de sus patas y q sin embargo volaban y caminaban normalmente.

Podemos observar que además muchas palomas prefieren posarse sobre los cables de alambrado publico donde estuvieron cerca de 3 a 4 minutos inmóviles, apenas una paloma alzo el vuelo muchas la siguieron en la misma dirección.

Hubo momentos en los que las palomas inflaban el buche repetidamente.

3 DIA: 15/06/2015

El día de hoy se observaron palomas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com